BLOGSVida con sentido

Te invito a ser arquitecto de puentes

Últimamente me pregunto muy constantemente ¿Qué es lo que le pasa a este mundo en el que vivimos? En donde vemos mucha desigualdad, racismo e indiferencia ante el dolor del hermano que sufre a mi lado. Cada vez vemos más las divisiones entre naciones y razas, poco interés en ayudar a los hermanos que pasan hambre y vivir sin hogar.

Cada vez que hablamos de muros y fronteras, nos separamos y segmentamos aún más de lo que ya estábamos, nos queremos aislar en nuestro entorno con los “nuestros”, lo cual nos hace incapaces de ver lo valioso que son nuestros hermanos y el bien que le hace a nuestra vida, el que personas que no son similares a mi estén cerca de cada uno de nosotros.

El tema de la migración ya no es sólo un tema de las noticias, es una realidad que vivimos a nivel mundial y es el momento en el que nos cuestionemos si yo de manera persona ¿Hago puentes o hago muros en mi vida con todos los que me rodean?

El Papa Francisco, en repetidas ocasiones, ha hablado de este tema haciendo hincapié en que, la actitud de un cristiano, siempre deberá ser construir puentes y no muros. Es por ello que hoy te platicaremos qué tipos de puentes puedes construir:

Puentes de sonrisas

En tu día a día este tipo de puentes mejoraría la vida de los demás y también la tuya. El despertar en la mañana con una sonrisa y dar los buenos días a tus familiares, eso les hará iniciar la jornada de una manera diferente. Al igual que el manejar por estas ciudades llenas de reclamos, gente atrabancada al manejar y malos deseos al otro, los días podrían ser mejores si sonriéramos a nuestros prójimos, siendo amables no solamente con nuestros semejantes directos, si no con cada persona que me topo en mi vida cotidiana.

Puentes de entendimiento

¿Has escuchado la expresión “tú no me entiendes”? Esta frase cada vez es más escuchada, ya que los conflictos por maneras distintas de pensar, creencias religiosas, ideologías políticas, entre otras, se convierten en muros casi impenetrables, los cuales dificultan el entendimiento.

Pero si logramos destruir esos muros y con esas piedras hacemos puentes de entendimiento, lograremos mejorar como personas y como sociedad. El material clave que se necesita para este tipo de puente es el respeto.

Puentes de escucha

¿Cuántas veces has necesitado que alguien te escuche? El crear este tipo de puentes es muy importante para esta sociedad, ya que estamos acostumbrados a hablar y queremos que siempre nos escuchen, pero poco estamos dispuestos a escuchar las necesidades del otro.

La primer dificultad que podemos encontrar en el momento de construir este tipo de puentes, es que, para poder hacerlos, tienes que dejar por un momento tu entorno y tus dificultades, para poder centrarte en escuchar a quien lo necesite. Date la oportunidad de ser constructor de este tipo de puentes, ya que estos tipos de puentes son los que más falta le hacen a este mundo.

Puentes de abrazos

¿Sabes la importancia que tienen los abrazos en la vida de una persona? Los abrazos son el primer gesto de amor que un ser humano experimenta, ya que, desde el momento en el que uno nace la madre lo abraza, siendo esto un hermoso gesto de amor. Un punto muy interesante en el momento de crear puentes de abrazos es que lograremos con el abrazo poder conectar corazones, logrando hacer sentir importante a la otra persona. No pierdas la oportunidad de ser un arquitecto de puentes de abrazos y da el mayor número de ellos.

Muchas personas están muy necesitadas de varios de estos puentes, los cuales les podrían cambiar el día, mostrarles una perspectiva positiva de su situación y hasta salvarle la vida a alguien. Así que, no lo dudes, ponte el casco y conviértete en arquitecto de puentes de amor, tan necesarios hoy en nuestra vida.

Show More
Close