BLOGSPapa FranciscoReflexiona +Virgen María

¿Qué es lo que Dios quiere de ti? Descúbrelo…

En estos días el mundo católico se llena de alegría y juventud, ya que se realiza la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, una fiesta de amor y adoración a Jesús, donde miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen en torno al Papa.

En esta edición que lleva como lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu Palabra”, el encuentro tendrá un tinte mariano el cual destaca el sí que María siempre le da a Dios. El Papa Francisco será el que presida este encuentro, después de celebrarlos en Río de Janeiro en 2013 y en Cracovia en 2016.

Es importante no ser ajenos de este encuentro ya que desde su inicio nos enseña grandes ejemplos en la fe, puesto que los jóvenes, reunidos alrededor del Pontífice, viven momentos de reflexión y oración. Previo al inicio de este encuentro, el Papa Francisco envió un mensaje a todo el mundo referente a esta gran celebración, donde nos lleva a la reflexión ¿Qué es lo que Dios quiere?.

Hoy te quiero compartir varios puntos que el Papa Francisco nos propone sobre lo que Dios quiere de nosotros:

Un sí solidario

La Jornada Mundial de la Juventud de este año gira entorno del sí de María, el cual es firme y fiel a Dios. El Papa Francisco nos invita a imitar ese sí, el cual nos lleva a la reflexión de salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás, tal como María lo hizo. Un sí como el de María es el que quiere Dios de ti.

Revolución del servicio

El Papa Francisco invita a los jóvenes a realizar la revolución del servicio, la cual no solo es hablar del necesitado, sino también del que sufre, el cual muchas veces es olvidado y hecho a un lado por la sociedad. El Vicario de Cristo en su mensaje también nos habla de que el estar al servicio de los demás no es solamente estar en acción, sino que se debe de estar en una actitud de escucha, así como María escuchó al Ángel Gabriel y después sólo respondió un sí. Dios quiere de ti que siempre tengas una actitud de servicio al necesitado y al que sufre.

Vocación a la que Dios te llama

Dios siempre te llama, pero para seguirlo existen varios modos y estos son las vocaciones. ¿Sabes cuál es tu vocación? El Papa Francisco recomienda hacer un silencio en el corazón para descubrir si tu vocación es el matrimonio, el sacerdocio o la vida consagrada; lo importante es ser valiente para darle ese sí a Dios.

Ser alegres

¿Cómo ser alegre en los momentos complicados? Imitando a María, ella fue generosa siempre con Dios y se abrió al plan que tenía para ella, darle un sí a Dios es el primer paso para ser feliz y hacer felices a más personas.

Esta Jornada Mundial de la Juventud en Panamá está frente a nosotros, no perdamos la oportunidad de crecer espiritualmente de la mano del Papa Francisco y de los jóvenes que se encuentran en Panamá, unámonos en oración con ellos y principalmente descubre ¿Qué es lo que Dios quiere de ti?

Show More
Close