AdvientoBLOGSNavidad

¿No sabes que regalar esta Navidad?

4 regalos excelentes que puedes tomar en cuenta

Muchas personas viven la Navidad de una manera equivocada, ya que para ellas esta fiesta tan importante tiene un sentido materialista, simplemente lo reducen a dar y recibir regalos, los cuales se quedan siempre en algo completamente superficial, que ni siquiera le llegan a dar un sentido emocional o relacionarlo con el verdadero sentido de estas fiestas.

El verdadero sentido de esta fiesta es el festejar al Rey de Reyes, a Jesús, el cual se hizo hombre y nació entre nosotros, dándonos muestra por primera vez de que el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros semejantes, es el entregarnos a nosotros mismos.

Sé que muchas veces ya tienes pensado algún regalo físico para un ser querido, pero hoy  te quiero compartir 4 propuestas de regalos complementarios, que les puedes dar a tus seres queridos, los cuales les ayudarán en su vida espiritual y será un hermoso detalle esta Navidad:

RAMILLETE ESPIRITUAL

¿Esperarías que alguien te regalara sus oraciones y ofreciera su vida sacramental por tus intenciones? Sorprende a tu ser querido con un ramillete espiritual, lo cual consiste en tenerlo en tus oraciones diarias y pedir diariamente por él y sus intenciones, esto se lo puedes entregar físicamente a través de una carta o un certificado, seguro le gustará.

UNA HORA SANTA

Participar en una hora santa frente al Santísimo, es un momento especial e íntimo con Jesús, en el cual oramos, adoramos y contemplamos a Jesús Eucaristía. Qué mejor regalo que tener presente en ese momento a un ser querido y regalarle el ponerlo presente a los pies de nuestro Señor, para que lo cuide y lo guíe en su caminar. Anímate y regala este hermoso detalle a ese ser querido que lo necesita.

NOVENARIO

Existen novenas para pedir diversos favores o pedir por alguna situación, así que el hacer una novena por tus hijos, tu esposo o por algún amigo es un bello detalle, ya que una de las mejores personas que cuidan de alguien son las mamás, así que la más indicada de cuidar de uno de nosotros es María. Por lo que, si en una novena encomiendas a María el apoyo y protección por alguien, seguro ella, como buena madre, estará presente y al pendiente de tu ser querido.

OFRECER UNA EUCARISTÍA

¿Haz escuchado que el sacerdote menciona que ofrecerán esa Eucaristía por alguien en especial? Durante la Eucaristía, el pueblo de Dios en comunidad, eleva su voz para pedir por situaciones y personas en especial. Qué gran detalle sería el regalar a un ser querido el hecho de que toda la comunidad pida por él en el banquete del Señor.

No hay pretextos para no regalar nada esta Navidad, teniendo siempre presente el ejemplo que Jesús nos da, entrégate a ti mismo en los regalos que des, para que estos regalos tengan un sentido especial y lleven el rostro amoroso del Niño que nace ente nosotros.

Show More
Close