NoviazgoSABER +

¿No es mejor tener relaciones durante el noviazgo para llegar con experiencia al matrimonio?

Si así fuera, ¿cómo le habrá hecho la primer pareja si no tenían experiencia? ¿Cómo le habrá hecho la humanidad para reproducirse a lo largo de los siglos cuando las relaciones prematrimoniales no estaban tan a la mano? ¡Me extraña lo hayan logrado hacer en la forma como hasta ahora! Pienso que la respuesta es simple, pero no viene del lado religioso sino antropológico. La capacidad de generación ya está implícita al ser humano. La sexualidad es parte integral de todo hombre, sea católico, hebreo, musulmán, etc.

Es por ello que se puede decir que es parte de nuestra naturaleza. Y ésta siempre busca lo que es conveniente para la especie. Porque no es cuestión de experimentar nada más lo que ya se tiene por naturaleza. El problema es que, siendo la sexualidad intrínseca a esta naturaleza, las consecuencias son también intrínsecas pues el proceso es completo. Este proceso no se detiene en la mera relación sexual sino en la implicación de la persona completamente. Y, por supuesto, en la fecundación de la persona (aunque ésta se inhiba con anticonceptivos y demás métodos).

El problema está antes. Además, como en el noviazgo no hay una intención de exclusividad, pues no se ha establecido ese compromiso de amor propio del matrimonio, hace más necesaria la protección de esa relación. Y para ello, lo mejor es no implicarse sexualmente para salvaguardar la propia integridad natural. Añadido a eso, en cuanto a un aspecto meramente religioso, Dios, creador de la naturaleza humana (alma y cuerpo) también es creador de las consecuencias del acto sexual, pero no sólo eso, sino que nos ama.

Y los hombres, meramente co-creadores también debemos amar a las personas. Cuando el proceso natural no se respeta, es evidente que tampoco se quiere el proceso sexual completo. Y entonces se interrumpe, se destruye el proceso y sus implicaciones, por ello el uso de anticonceptivos y la consecuencia en el aborto. Con ello nos destruimos nosotros mismos. Eso es pecado, no porque Alguien lo haya dicho, sino porque nos estamos causando un gran daño, y no estamos amando aquello que Dios ama.

Show More

Deja un comentario

Close