BLOGSFamiliaVida con sentido

¿Muchos problemas en familia?

5 tips para mejorar el ambiente en el hogar

Hay ciertas dificultades que hacen pesado el camino. En el día a día podemos quedar absortos en el trabajo, los problemas personales nos pueden afectar demasiado y el egoísmo puede hacer que nos encerremos. Todo lo anterior provoca que las familias vivan momentos difíciles y se viva en un ambiente tenso, ya que los intereses familiares y la convivencia pueden disminuir día con día, por lo tanto la falta de un ambiente adecuado de armonía y amor en la familia, provocan diversos problemas.

Toda la familia debe de tener responsabilidades, tanto en la organización del hogar, como en las actividades cotidianas, dependiendo del rol que se tiene. Por ejemplo, los papás tienen la responsabilidad de cuidar y formar a los hijos, los hijos tienen que obedecer y cumplir con lo que los padres les solicitan; es así como los hogares funcionan adecuadamente. No olvidemos que las responsabilidades no son solamente de labores, sino también se debe tener responsabilidad para generar un buen ambiente en el hogar, y esto le toca a todos los miembros de la familia.

Hoy te comparto 5 tips para lograr un excelente ambiente familiar:

CELEBRAR

Tener un calendario de fechas importantes que, como familia, tengan presentes para recordarlas y celebrarlas, desde los cumpleaños hasta fechas importantes para todos. Este punto, incluso, puede ser muy funcional para la formación religiosa de nuestros hijos, ya que si hacemos presentes las festividades religiosas en nuestra vida familiar, conoceremos más de nuestra fe y la practicaremos.

Por ejemplo, celebrar en familia el Domingo de Resurrección, recordando en familia el triunfo de Jesús sobre la muerte. Es importante recordar que, celebrar no significa gastar,  simplemente el hacer una cena diferente, organizar un momento divertido en familia o juntarnos para compartir, hace un momento de celebración. Seguro que con este tip todos se sentirán importantes y valorados en la familia y así comenzará a mejorar el ambiente familiar.

REUNIONES DE COSTUMBRE

El trabajo y las actividades diarias de cada persona que integra la familia, muchas veces complican el hecho de tener momentos juntos de convivio, así que, es importante que las agendas o planeaciones de la semana de cada uno de los integrantes, tengan apartado un día y hora para estar juntos y compartir, haciéndolo un buen hábito. Las reuniones familiares serán algo esencial en nuestra vida diaria y el ambiente seguro mejorará.

ORAR JUNTOS

El dicho “Familia que reza unida permanece unida”, es muy cierto, ya que cuando una familia se une en una misma plegaria, la Sagrada Familia pone sus ojos sobre las necesidades de ellos, siendo este momento de oración un instante íntimo de uno con Dios, compartido con la familia. También el conocer las necesidades emocionales o espirituales de tus padres o hijos, te hará conocerlos de una mejor manera

ASISTIR JUNTOS A MISA

El asistir juntos como familia a la celebración Eucarística, no solamente te reunirá como familia en una actividad, sino que, esta actividad coronará las actividades en familia de la semana y te hará crecer como individuos y en consecuencia como familia.

PALABRAS AMABLES SIEMPRE

Busca que en tu familia las palabras positivas y amables sean parte esencial del vocabulario, ya que con un simple hola o desear los buenos días o buenas noches, se convierten las conversaciones familiares en algo agradable. De la misma manera, procura incluir siempre las palabras por favor y gracias, ya que, las palabras de amabilidad y agradecimiento dentro del núcleo familiar, harán un ambiente de armonía y amor.

No pierdas la oportunidad de tener una hermosa familia, imita siempre a la Sagrada familia y procura mantener un ambiente de armonía y amor dentro del hogar.

Show More
Close