Fe y VidaVLOGS

¿Los misterios de Dios no se entienden?

<

Muchas veces en nuestra vida entramos en conflicto cuando hay algo que no entendemos de Dios, o bien, cuando Dios parece el eterno desconocido en nuestra vida. Algo similar pasa con el Misterio de la Trinidad, ya que en ocasiones no entendemos algo y nos mortificamos, por tanto, es momento de vivir y experimentar el Misterio.

Hoy he escogido hablar del Misterio de la Santísima Trinidad porque ella nos invita a vivir en el amor y en la comunión. Quiero citar al Papa Francisco cuando habló en el ángelus del Domingo de la Santísima Trinidad:

La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos, es el rostro con el que Dios se ha revelado a sí mismo, no desde lo alto de un trono, sino caminando con la humanidad. Es Jesús quien nos ha revelado al Padre y quien nos ha prometido el Espíritu Santo. Dios ha caminado con su pueblo en la historia del pueblo de Israel y Jesús caminó siempre con nosotros y nos prometió el Espíritu Santo, que es fuego, que nos enseña todo lo que no sabemos, que nos guía en nuestro interior, que nos da buenas ideas y buenas inspiraciones”.

Es muy importante que veamos que la Trinidad de Dios es un misterio de comunión y de amor. Debemos aprender a alabar a Dios por lo que Él es, el mismo Papa Francisco continúa diciendo:

Show More
Close