Amor y SexualidadBLOGSMatrimonio

Ingredientes para un matrimonio feliz

A todos nos encanta saborear una rica sopa, morder un delicioso pedazo de carne o endulzarnos la vida con un buen pedazo de pastel. Es posible disfrutar de estos ricos alimentos ya que se sigue una receta para poder elaborarlos.

En el matrimonio no existe una receta como tal para que pueda lograr la felicidad, pero sí existen algunos ingredientes que nunca deben faltar para que dicha relación funcione muy bien. Estos elementos son los que hoy te quiero compartir:

  1. Una taza de DIOS

Cada receta tiene un ingrediente indispensable, ya que sin él, no funcionaría la receta, por ejemplo un pan sin harina no sería pan. En el caso del matrimonio el ingrediente esencial es Dios, ya que es el que nos da el gran regalo, que es la vida y el don del  amor en el matrimonio.

  1. Una pizca de detalles con amor

Toda receta lleva una pizca de sal o de pimienta, la cual hace la diferencia entre algo insípido o algo con un delicioso sabor. En el matrimonio los detalles hacen la diferencia, los cuales no se clasifican en grandes o pequeños, si no en lo constante de los detalles de la mujer al hombre y del hombre a la mujer, ya que en estos detalles de amor se demuestra el cariño y el interés en la persona.

  1. Una cucharada de comprensión y respeto

El esposo y la esposa a veces piensan diferente, es importante tener una cucharada de comprensión y respeto constante en el matrimonio, ya que esta nos hará ponernos constantemente en los zapatos del otro, para así ver que no siempre mi manera de ver las cosas es al 100% correcta. Después de esta cucharada de comprensión y respeto, seguro podrán llegar a un acuerdo en los momentos donde cada uno ve las cosas de manera distinta.

  1. Varios gramos de oración

Estos gramos de oración los consiguen juntos los esposos, ya que cada uno tiene que poner sus respectivos gramos de oración, orando el esposo por la esposa y viceversa. Cuando ya cada uno ore por el otro, juntarán estos gramos y se los ofrecerán a Dios, es decir unirán sus oraciones, siendo ahora una misma oración.

El Papa Francisco, en repetidas ocasiones, ha comentado que el matrimonio es como construir una casa, la cual se construye entre dos personas y se cimienta no en arena, sino en la roca del amor verdadero. Así que en pareja es momento de mezclar los ingredientes que te damos, aunque te recuerdo que hay varias maneras de mezclar estos ingredientes, lo importante es que no los olvides, porque si no los olvidas seguro obtendrás un matrimonio con un delicioso sabor. Uno que te hará sonreír toda tu vida, con una consistencia muy agradable, ya que Dios estará presente en tu matrimonio, logrando que sea duradero y de calidad.

Show More
Close