BLOGSPara pensar +Reflexiona +SABER +

El semáforo de la cercanía con Dios

Cada uno de nosotros en nuestro andar vivimos diversas situaciones que nos acercan o nos alejan de Dios, las cuales nos marcan de manera positiva o negativa. Para poder seguir avanzando, hay muchas señales en el camino que te dicen cómo es que estás conduciendo. Hoy te invito a tomar el volante de tu vida y ver el semáforo de cercanía con Dios y así analizar cuánto realmente te alejas de Él.

Esencial es saber que Dios siempre está con nosotros, pero somos nosotros los que lo evitamos o no lo hacemos parte de nuestra vida.

Señal Roja

Sentimientos como la tristeza, la desesperanza y la soledad entre otros, son señales para saber que tu semáforo de cercanía con Dios está en rojo, lo cual significa que tienes que detener el auto de tu vida y analizar tu situación.

El detener tu vida y observarla es importante para cuestionarte ¿Qué es lo que pasa en mi vida? ¿Qué provoca que me sienta triste y alejado de Dios? Estas preguntas son personales y de un análisis interno, siendo sincero contigo mismo, es importante que no solo pienses en las respuestas, sino que también pienses cómo solucionarlas en tu vida.

Para lograr que tu semáforo cambie de color y sigas adelante acercándote a Dios, es importante tener herramientas para lograrlo, para ello te invito a que los sacramentos, el rosario y el acompañamiento espiritual de un sacerdote sean protagonistas de tu cambio de vida.

Señal Amarilla

El color amarillo en un semáforo tiene un significado claro que es precaución, en el caso del semáforo de la cercanía a Dios significa lo mismo, precaución te estás alejando de Él.

¿Cómo saber que en mi vida mi semáforo está en amarillo? Para resolver este cuestionamiento observa cómo es tu relación con Dios ¿Es cercana? ¿Lo haces presente en tu día a día?

El tomar tu vida espiritual como algo a la ligera te hace estar en la señal amarilla, lo cual es muestra clara que es intermitente tu invitación a Dios para estar presente en tu vida, en resumen, estás en el “a veces”, a veces vas a misa, a veces comulgas, a veces haces oración, etc.

Para salir de esta señal es indispensable darle un papel primordial a tu vida espiritual y hacer presente a Dios en cada momento de tu vida.

Señal Verde

Alegría y felicidad seguro están presentes en tu vida, y seguro no es una alegría pasajera, es una genuina alegría, ya que es la señal de la presencia plena de Dios en tu vida, ya que estás en paz y en comunicación constante con Él.

Cuidado, para poder seguir en esta señal y avanzar es importante ser constante, porque las tentaciones nos querrán harán cambiar de color en nuestro semáforo. Así que sigue tu camino y tenlo presente en cada momento de tu vida, Él te ayudará siempre.

Ya que conoces las señales de este semáforo, conduce tu vida observando bien las señales para que no tengas que detenerte y siempre avances con la plena felicidad de tener a Dios en tu vida.

Show More
Close