BLOGSOraciónVida con sentidoVirgen María

El Santo Rosario, mi escalera al cielo

7 maneras de rezar el Rosario en tu vida diaria

Me he encontrado con muchas personas que sí quieren rezarlo, pero encuentran ciertas dificultades para lograrlo. Por eso, hoy quiero presentarte 7 maneras de rezar el Rosario en tu vida diaria.

Debemos comenzar por decir que el rosario es algo que desde niños se hace presente en nuestra vida espiritual, ya que, desde pequeños, se nos enseña a tenerle un amor a María y a rezarle, principalmente con el Ave María.

Todos anhelamos y trabajamos para un día llegar al cielo y encontrarnos con nuestro Padre Celestial, pues hoy te digo que el rezo del Santo Rosario es una escalera para llegar al cielo.

El Santo Rosario es una de las oraciones más rezadas alrededor del mundo. Su nombre significa “Corona de Rosas”, que es lo que hacemos, por cada Ave María que recitamos, le estamos entregando una rosa a María.

El hábito de rezar el Rosario es fácil de adquirirlo, lo único que tienes que hacer es ser consciente del gran regalo que significa el rezarlo diario. Hoy te damos 7 maneras en las cuales puedes rezar el Santo Rosario en tu vida diaria.

  1. ROSARIO DE BOLSILLO

Si quieres hacer del rezo del Rosario, un buen hábito, este es el primer paso. Tener un Rosario a la mano es indispensable, ya sea en el bolsillo del pantalón o en tu bolsa, así siempre tendrás a la mano el poder regalarle flores a María. Cada vez que tengas una preocupación o sientas el Rosario en tu bolsa, agárralo y utilízalo, eleva una plegaria sencilla a María, pero hazlo con fe y amor.

  1. ROSARIO DEL INSOMNIO

Quedarte dormido rezando el Rosario es mejor que estar pensando en tus problemas o contando ovejas sin poder dormir. El Rosario te dará paz y tranquilidad para poder descansar, no dudes en rezarlo ya estando acostado, te dará asegura un buen descanso.

  1. ROSARIO EN PARTES

Si se te dificulta, por tus ocupaciones o tiempos, rezar el Rosario de una manera seguida o llegar a terminarlo, no te preocupes, puedes rezar tu rosario diario en partes; puede ser un misterio por la mañana, uno a medio día, etc.

  1. ROSARIO CAMINANTE

Otra opción para que siempre le regales flores a María a través del Rosario, es el usar tus traslados matutinos o vespertinos, ya sea hacia tu trabajo o a la escuela a dejar a los niños. En esos momentos, podrías aprovechar el tiempo de una manera extraordinaria, rezando el Rosario.

  1. ROSARIO CON INTENCIÓN

Es importante que en tu rezo tengas siempre una intención, ya sea de algún caso en especial que conozcas, por las intenciones del Papa o por familiares tuyos. Esto te hará consiente de los problemas ajenos y tendrás un corazón siempre dispuesto a ayudar.

  1. ROSARIO CONTEMPLATIVO

El rezo del rosario es una oración contemplativa, así que puedes realizarlo acompañado de música mariana o, incluso, de imágenes referentes a los misterios del día.

  1. ROSARIO FAMILIAR

Dicen que familia que reza unida, permanece unida. Así que siembra en tu familia el amor a María y el buen hábito del rezo del Rosario, puede ser iniciando con el rezo de un Ave María en familia, después un misterio y, muy pronto, juntos rezarán el Santo Rosario completo.

No pierdas esta extraordinaria oportunidad de acercarte a Jesús a través de su Madre, ya que esta herramienta espiritual es muy importante para el católico, puesto que te hará crecer espiritualmente y será tu escalera al cielo.

Show More
Close