Formación de mi feIglesiaOración

Dieta balanceada para tener el alma sana

Hablar de dieta suena a tener una alimentación que te haga bajar de peso, pero realmente lo que busca una dieta es brindarte un alimento balanceado que ayude al 100% a tu cuerpo, brindándole todos los nutrientes que necesita y lo mantenga en forma.

Es responsabilidad personal el cuidar nuestro cuerpo, ya que él es templo del Espíritu Santo, pero siempre es bueno tener un equilibrio entre el cuidar nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

En el aspecto espiritual también es importante el mantenernos sanos y darle siempre un alimento balanceado a nuestra alma. Hoy te quiero compartir esta increíble dieta que te ayudará a tener una vida espiritual sana.

Dosis frecuente del Sacramento de la Reconciliación

Importante es tener presente los sacramentos en nuestra vida, ya que con ellos tenemos un acercamiento total con Dios, pues en ellos se nos da su Gracia, es decir, su misma vida. Así pues, no olvides que es esencial el tener presente los sacramentos en nuestra vida, en especial el de reconciliación, ya que en éste nos acercamos como hijos, buscando la misericordia de nuestro Padre amoroso.

Porciones diarias de oración

En toda dieta se te ponen ciertas porciones de algún alimento que es indispensable en la alimentación. En este caso el alimento diario indispensable es la oración, ya que no hay mejor manera de estar sanos espiritualmente que el tener contacto personal, directo y constante con Dios, así que no dejes de tener presente en tu dieta espiritual la oración diaria.

Que nunca te falte el rosario diario

Este alimento espiritual puede ser tomado en cualquier momento del día, no importa la hora ni la cantidad, pero sí es importante tenerlo a la mano en caso de ansiedad. Rezar el rosario te ayudará siempre en tu vida espiritual.

Colaciones de agradecimiento

En cualquier dieta siempre te pondrán algunas colaciones, las cuales son ciertos alimentos en pequeñas porciones entre comidas. En el caso de esta dieta para el alma, el agradecer constantemente los regalos que Dios nos da, también es muy importante.

El alimento del alma, la Eucaristía

El gran regalo que Jesús nos ha dejado es el quedarse en la Eucaristía, así que en tu dieta diaria no puedes dejarla a un lado el tener presente la Sagrada Comunión, ya que será el alimento que te llenará tu alma de paz y amor.

Estos alimentos para el alma son esenciales para que tengas una vida espiritual saludable, no te olvides de tenerlos presentes, recuerda que sólo tú podrás cuidar tu alma, así que cuídala y alimenta tu espíritu.

Show More
Close