Cápsulas de AlegríaVLOGS

¿Cómo invitar a Jesús esta Navidad?

Cápsulas de Alegría

Quiero motivarte para que esta Navidad el invitado principal sea Jesús. Que esta fecha no solamente sea para dar regalos entre nosotros olvidando el verdadero sentido de esta fecha. Que es que Jesús nazca en nuestro corazón.

Los regalos pendientes, la cena para la familia, la fiesta con los amigos, el cafecito con la pareja, las compras de última hora, las posadas y demás… ¿dónde está realmente Jesús en medio de nuestra ajetreada vida? Navidad es abrir nuestro corazón para dejar que Cristo renazca en él. Navidad es volver a comenzar a través del compartir lo que somos y lo que tenemos.

Cuánta gente a nuestro alrededor necesitan de nuestra persona, de nuestro ejemplo, de nuestro testimonio, de nuestra caridad… Cristo nos visita muy a menudo, lo que sucede es que en ocasiones estamos tan preocupados por las cosas de este mundo que no lo reconocemos en los demás.

Este tiempo no es solamente para agradecer a Dios por todo lo que nos has dado, que basta decir que siempre nos da en abundancia. Sino que también es un tiempo para ver por el otro, por el que está triste, por el que se siente solo, por aquellos a quienes la sociedad ha desamparado. Allí se encuentra el sentido más profundo de la Navidad. Hacer que Cristo llegue hasta todas esas personas que se encuentran alejadas de él. 

El Papa Francisco nos pide ir al encuentro del otro. Del más necesitado. No podemos esperar que otros los ayuden, nosotros somos los que debemos responder a ese llamado, a esa vocación de servicio. Tú puedes hacer muchas cosas por los demás, haz la diferencia y vive el verdadero sentido de esta Navidad. ¿Qué harás de diferente esta Navidad? 

¡Te invito a descubrirlo en esta pequeña gran CÁPSULA DE ALEGRÍA navideña!

Show More
Close