BLOGSFamiliaFe y VidaFormación de mi fe

¿Cómo formar en la fe a mis hijos?

4 consejos para formar y forjar la fe de los niños

Una de las partes más importantes de la educación de los hijos es la niñez, ya que en ella se forjan las bases que se van a necesitar más adelante, cuando sean adultos. Al hablar de la educación en la fe, es indispensable tomarlo con mucha responsabilidad y darle la debida importancia, ya que en ella se cimentan las bases de un buen cristiano, mismo que necesitará para convertirse también en un excelente ciudadano.

Desde muy pequeños, el amor a Dios y el respeto a la Iglesia, se deben cimentar. Se debe de ir enseñando al niño el amor infinito que Dios le tiene, y también se le debe inculcar, que él es una parte importante de la Iglesia.

Hoy te compartimos 4 consejos que te ayudarán a forjar la fe de tus hijos pequeños:

1.-Hacer de la oración, un hábito familiar

Los niños, desde muy pequeños, van imitando la vida de sus padres. Aquí es donde radica la importancia de dar siempre un buen ejemplo en la fe por parte de los padres de familia, ya que es el ejemplo más próximo que tienen los hijos.

La oración personal y la oración que se hace en familia, será uno de los ejemplos más importantes que tengan tus hijos para forjar su propia vida de oración y comunicación con Dios.

2.-Enseñarles el amor a María

San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, mostraba siempre a María como nuestro recurso ordinario; así que, no hay mejor manera, que mostrarle a nuestros hijos que, en María, siempre tendrán a una madre, consejera e intercesora toda la vida.

También es muy importante que María tenga un lugar privilegiado en la familia, y ese lugar se lo van a demostrar con acciones concretas como rezar el Rosario o llevarle flores a la Virgen María.

3.-Vivir la fe en el hogar

Hacer oración o rezar el Rosario en familia es muy importante en la educación en la fe de los niños, pero también es importante el hacerlos conscientes y participes de las fiestas que nuestra Madre Iglesia tiene, ya que, cada una de esas celebraciones, tiene un sentido espiritual que nos lleva a la reflexión y al crecimiento espiritual.

También, el hacer presente el santo patrono de cada uno de los integrantes de la familia, mostrará a los niños un modelo a seguir para la santidad. Estaría muy bien que los padres de familia le presenten a sus hijos ciertos modelos de vida cristiana, como por ejemplo el testimonio del niño mártir San José Sánchez del Río.

4.-Tener un lugar especial de oración en la casa

Es muy importante tener un lugar de la casa dedicado especialmente para la reflexión y para la oración, ya que, teniendo presente este espacio, sea grande o chico, los niños sabrán que existe un lugar especial en el cual se pueden comunicar con Dios, mediante su oración.

La formación en la fe es trabajo de todos los integrantes de la Iglesia, ya que, con el ejemplo, predicaremos de mejor manera. Aunque nunca deben de olvidar que es responsabilidad de los padres de familia la formación integral y espiritual que llevan los niños. Preocupémonos por formar buenos cristianos, para que se conviertan en excelentes ciudadanos.

 

Show More
Close