Formación de mi feReflexionesSABER +

¿Cómo cumplir mis propósitos de año nuevo?

5 consejos para lograrlos

Después de la Navidad, nuestras mentes deben tener presente que estamos a días de terminar este año. La lista de propósitos para el próximo año debería ser el resultado después de haber reflexionado sobre lo que podemos mejorar personalmente, lo que debemos de cambiar y en visualizar proyectos que queremos realizar. Muchas veces, estos propósitos se quedan en el papel y no se llevan a cabo, por lo que muchas personas se frustran y no saben cómo cumplir estos propósitos.

Hoy te quiero compartir 5 consejos para poder cumplir los tus propósitos de año nuevo:

Dios, el primero en la lista

El primer propósito que debemos tener y que no puede faltar es tener a Dios presente en tu vida, ya que Él será el motor principal de apoyo para que logres tus objetivos, te de fortaleza y no te deje caer en tentación.

Obsérvate y analízate

Es muy fácil decir: quiero bajar de peso, dejaré de fumar, comenzaré hacer ejercicio, etc. Un examen de conciencia, tanto para prepárate para la confesión como para hacer un cambio en tu vida, es esencial.

Obsérvate y analízate, buscando el origen de lo que deseas cambiar, para que no te centres en el “problema”, sino en lo que provoca este problema, así que, en vez de hablar del problema, habla de la solución; por ejemplo: comeré nutritivamente este año.

Ten a la vista tus propósitos

El hecho de tener la lista de propósitos cerca y a la vista, te dará la oportunidad de no olvidarlos y esforzarte diariamente por lograr estos objetivos. La oración es muy importante, ya que, si en ella le pides a Dios diariamente fortaleza y apoyo en tus propósitos, no te dejará caer. 

Vida Sacramental constante

Para poder lograr muchos objetivos tienes que estar bien espiritualmente. El acercarte constantemente a los sacramentos, te fortalecerá espiritual y emocionalmente, ya que estarás en contacto directo con Dios y en paz contigo mismo. Así que, tanto tu comunión como tu confesión frecuente, te darán un gran beneficio a tu vida personal.

Oración diaria

Constantemente muchos de los propósitos de año nuevo son el cambio de hábitos, tanto de alimentación, dejar un vicio, entre otros, y para lograr esto no hay nada mejor que la oración diaria. La oración y el rezo del rosario son armas fundamentales para alejarte de las tentaciones y poder lograr un cambio en tu vida personal, no dejes de lado este consejo, ya que hacerlo hábito te ayudará para toda la vida.

Se acerca el cambio de año y las ganas de cambiar son muchas, no dejes de lado a Dios de estos cambios ya que el es el único que estará contigo todo el año ayudándote a ser mejor día con día.

Show More
Close