BLOGSFamiliaFORMACIÓNFormación de mi fe

¿Católicos celebrando Halloween?

4 puntos que un católico debe de considerar antes de pensar en celebrar el Halloween

¿Noche de obscuridad? ¿Noche de terror? ¿Es realmente lo que quieres vivir o dejar que tu familia viva? Nosotros, como católicos, siempre celebramos la vida, ya que Cristo venció a la muerte y el hecho de estar presente y hacer viva una festividad obscura no va con nosotros, ni con nuestra fe.

Hoy te quiero compartir 4 puntos que un católico debe de considerar antes de pensar en celebrar el Halloween:

SU ORIGEN

El Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Así que basemonos en su origen y vivamos una víspera para celebrar a todos los Santos, recordando que ellos son verdaderos ejemplos de vida y amor a Cristo.

FIESTA DE LA CONTRADICCIÓN

En la educación de nuestros hijos, siempre se hace énfasis en convertirlos en personas de bien, enseñándoles valores de respeto y tolerancia; pero, en la fiesta de Halloween con la frase “dulce o travesura”, se les enseña que, si no obtienen lo que quieren, pueden vengarse de la otra persona y todo está bien porque es parte de la fiesta.

IDENTIFÍCATE CON EL BIEN

Dios quiere que nos identifiquemos con buenos ejemplos de vida, no con brujas o demonios. Por lo tanto, es esencial el hacer entender a nuestros hijos la importancia de que se puedan identificar con un personaje que haga el bien y promueva los valores con sus acciones.

¿DISFRAZARSE O NO?

Hoy en día, la fiesta de Halloween es celebrada en muchos lugares, incluso, en las escuelas de nuestros hijos y hasta es un día donde los alumnos pueden ir disfrazados. ¿Qué puedo hacer en esos casos? Es importante que, como católicos responsables, no nos quedemos callados y podamos expresar que no estamos de acuerdo con eso, pero también es importante que la formación y la explicación del por qué no festejar esta celebración sea primero a nuestros hijos, ya que ellos son los que enfrentarán las preguntas.

Si en la escuela todos los alumnos van disfrazados, te invitamos a que no promuevas la oscuridad ni el terror, mejor motiva a tus hijos a ser un ejemplo de vida y amor con su disfraz de algún santo o personaje que tenga en sus principios el respeto y amor a sus semejantes.

La fecha importante que debemos de tener en mente es “el día de todos los Santos”, ya que es una fiesta que nos invita a ser mejores cada día, teniendo presentes en nuestras vidas a aquellos ejemplos de vida que vivieron conforme al Evangelio; ademas, ellos son intercesores ante Jesús de nosotros. No perdamos nuestra identidad como católicos y celebremos siempre la vida y no la muerte ni la obscuridad.

Show More
Close