MAGIA

Apostolado es: entregar el corazón a Dios

Cristo nos invita a desprendernos de nosotros para ir a servirlo en los hermanos. Con esta magia veremos que hacer apostolado es entregarte totalmente a Dios, incluso, cuando esto suponga quemarnos totalmente, es decir, consumirnos por servir a Dios en los demás.

La mejor imagen de alguien que se entrega hasta la muerte es el mismo Cristo, quien era consciente del plan que su Padre Dios tenía por amor a la humanidad y lo realiza con gusto y generosidad. Todos los cristianos por el hecho de estar bautizados somos llamados a salir de nuestra comodidad para ir a instaurar el Reino de los Cielos en la tierra, ¿Cómo? realizando obras de apostolado. 

El Papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium nos invita a eso:  “Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. Hay muchas personas que necesitan de nuestras palabras de aliento, de nuestras manos trabajadoras, de nuestros pies que sirvan de guía, de nuestro corazón que los haga experimentar la misericordia. En fin, se necesitan hombres y mujeres valientes que quieran dar su vida por amor a Cristo.

«La misión de la Iglesia tiende a la santificación de los hombres, que hay que conseguir con la fe en Cristo y con su gracia. El apostolado, pues, de la Iglesia y de todos sus miembros se ordena, ante todo, al mensaje de Cristo, que hay que revelar al mundo con las palabras y con las obras, y a comunicar su gracia». 

Todo cristiano está llamado a hacer apostolado y, al hacerlo, contribuye con Dios en la santificación de sí mismo y en la santificación de los demás. El apostolado es medio y al mismo tiempo fin de mi santificación. En efecto, es medio en cuanto el hecho mismo de hacer apostolado me santifica. Es fin en cuanto forma parte de la propia naturaleza de la vida cristiana y ésta es plena unión con Dios mediante la vida en Cristo.

Show More

Deja un comentario

Close