Cápsulas de AlegríaVLOGS

Antídoto para combatir el odio


Estamos acostumbrados a si nos gritan, gritamos; si nos pegan, pegamos; es la ley del ojo por ojo. Pero piensa que si seguimos así, acabaremos todos ciegos. ¿Cómo romper esos círculos de odio? Chécate esta pequeña gran CÁPSULA DE ALEGRÍA

¿Te ha tocado experimentar la ira, el rencor e incluso la agresividad? Estos son algunas de las emociones que acompañan al odio; sentimiento que cuando se materializa en nosotros, en ocasiones es difícil de controlar y repercute de manera directa en todo nuestro entorno. En ocasiones, cuando el odio se hace presente y se mantiene por tiempos prolongados, llega a provocar problemas psicológicos, tales como ansiedad, estrés e incluso puede terminar en agresión física a los demás. Lo más grave de percibir este sentimiento es que aquellos que viven en carne propia el odio, difícilmente pueden experimentar la paz y la tranquilidad.

Los orígenes que provocan esta emoción son muy diversos; desde experimentar un daño de forma directa a la persona, ya sea de manera física o psicológica; Cuando es atribuido a alguien por cierta situación negativa que se pudo vivir, sufrir una ruptura en una relación o la ausencia de un ser querido etc.

Pero ¿cómo sanarlo? es vital practicar la comunicación y así, llegar a desarrollar soluciones concretas a los diversos problemas que forjaron el odio. Desde acercarnos a charlar con aquel que nos hizo el daño y expresar nuestro sentir ante aquella acción que lo provocó; esto sin lugar a dudas nos dejara experimentar un desahogo total, que es el beneficio directo que nos devolverá la paz y la tranquilidad. Pero tengamos cuidado, no siempre podemos esperar que la reacción del otro sea la que estábamos esperando y esto nos provoque insatisfacción, pero es parte de las consecuencias de hacerlo y debemos entender que es para el beneficio personal y sanar aquello que nos generó el rencor.

Existe un antídoto contra el odio; la paz. El único medio para acabar de raíz con este mal, es la comprensión y la bendición, devuelve bien por mal. El otro te da lo que tiene dentro, es el reflejo de lo que ha experimentado en su vida, como decía Gandhi -“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

#CapsulasDeAlegria
#ConMasGracia

Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s…
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia…

Tags
Show More
Close