Ventajas de tener un Diario de Gratitud

Ser una persona agradecida es un acto de amor y caridad que va más allá de un simple acto de cortesía y educación. Es reconocer con humildad el valor real que tiene cada momento de nuestra vida.

Por eso, hoy te proponemos tener un Diario de gratitud, es una técnica que aporta la psicología positiva, para bajar los niveles de estrés y reforzar nuestro sistema inmune.

Esta herramienta te permitirá reconocer y resaltar los aspectos positivos de tu persona y tu entorno. Además, te ayudará a tener una mejor calidad de vida y experimentar el bienestar tanto físico como mental. Resulta ser una herramienta muy útil ya que te da motivos suficientes para reflexionar sobre aquellas cosas que deberíamos agradecer a diario.

Lo que el Diario propone como primicia es, que puedas expresar tus emociones y sentimientos. Para que mediante situaciones muy cotidianas, nos lleven al agradecimiento.

Todos en la vida nos hemos experimentando perdidos y cargados de pesimismo, no podemos ver el final del camino de piedras en el que andamos, y esto, debido a diversas situaciones que suceden dentro de nuestro entorno que provocan ciertas crisis dolorosas a lo largo de nuestra vida; por tanto, si actualmente experimentas algún tipo de trance, no te alarmes. Al enfrentarnos a los cambios que se producen en nuestra vida, necesitamos un período de adaptación a la situación y estructurar nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.

El diario de gratitud busca situarnos en las circunstancias reales, estructurando nuestro pensamiento y hacernos conscientes de todas aquellas cosas positivas y buenas que tenemos en nuestra vida, sentirnos agradecidos y con una buena actitud.

Para comenzar con esta técnica, como su nombre lo refiere, se debe de anotar diariamente, en lista de cosas, personas o acciones que forman parte de tu vida y que sin duda son un motivo para estar agradecido. Ser agradecido es una muy buena actitud que debemos aprender y practicar constantemente.

Es una buena idea poner en práctica este diario de gratitud. Quédate con las cosas buenas de tu vida, enfócate en los momentos que te hace crecer y permítete experimentarte feliz. Empieza a vivir tu vida con alegría.

About Lupita Venegas

Lupita es una incansable evangelizadora. Es fundadora de Valora, el cual es un apostolado de evangelización a través de los medios.

Check Also

¿Cómo superar una separación amorosa?

En toda relación sentimental hay subidas y bajadas. Pero a veces, por muchas situaciones se …

¿Cómo podemos afrontar los miedos?

¡Hoy queremos preguntarte! ¿Cuáles son tus más grandes miedos? No eres el único, estoy seguro que …