Una llave maestra que mejora la comunicación en pareja

Bienvenidos a una ¡CÁPSULA DE ALEGRÍA! Hoy quiero darte una llave maestra que te ayudará a construir y mejorar la comunicación en tu pareja.

Este principio dice así: “Todo lo que tengas que decir que sea positivo, dilo con palabras y con actos” y “Todo lo que tengas que decir que sea negativo, dilo sólo con palabras”, te invito a aprenderlo y a manejarlo muy bien.

Es muy curioso como la costumbre nos hace actuar al revés; Lo malo que tenemos que decir lo decimos solo con actos y preferimos no expresar con palabras que es lo que verdaderamente  nos está pasando.

Para que una que relación de amor funcione, tenemos que darnos mutua admiración; es decir, decirle al otro todas aquellas cosas buenas que reconocemos de su persona en vez de guardarlas y nunca expresarlas. Aquello que él o ella haga bien díselo con palabras y con actos, consientelo y dile que lo amas por eso positivo que le reconoces que tiene su persona.

Por otro lado, si hay algo que no está bien y no te gusta ¡hablalo! Díselo de tal manera que no le ofendas, usa las palabras y no las acciones. Que tus palabras sean claras y sinceras, pero cuidando no lastimarlo con ellas. Síguelo consintiéndolo y demostrando tu amor, tampoco te lo guardes.

No caigas en el error de esperar una acción mala o error que el otro comenta para expresarle todo aquello que te molesta porque seguro será la puerta a una discusión que puede herir considerablemente.

Todos tenemos el derecho de expresar lo que sentimos. Por es, si realmente quieres algo, exprésalo de la manera apropiada.

Hay que entender que el desarrollar una comunicación asertiva no es garantía de extinción de problemas, al contrario, éstos seguirán manifestándose. Si logras mantenerla, facilitará la comprensión y existirá siempre un respeto mutuo que se irán fortaleciendo poco a poco.

No olvides que el amor sólo se alimentará de actos pequeños de amor, ternura y detalles que se manifiesten en la pareja. Alimenta tu relación con las caricias y el afecto que el otro siempre va a necesitar.

#CapsulasDeAlegria
#ConMasGracia

Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s…
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia…

About Lupita Venegas

Lupita es una incansable evangelizadora. Es fundadora de Valora, el cual es un apostolado de evangelización a través de los medios.

Check Also

¿Se puede perdonar una infidelidad?

Hace algunos días platicaba con una persona que me compartía el dolor por el que …

¿Cómo sanar las heridas del pasado?

Como seres humanos es inevitable no habernos sentido en alguna ocasión lastimados o heridos por …