Tips para aprovechar el Buen Fin al máximo. No te lo pierdas

Hoy me levanté muy contento y feliz porque sabía que este próximo lunes no se trabaja y habría un fin de semana largo por el puente, pensé ilusamente, que habría poca gente en la ciudad, porque estaría disfrutando de vacaciones. Pero lo que no recordaba es que la gente no salió de puente ni vacaciones por el Buen Fin, en donde todo mundo se ha vuelto loco por comprar y comprar, incluso, cosas que ni necesita, pero ahí estaban comprando y gastando lo que no se tiene.

Filas y filas para entrar a las plazas, a las tiendas y a todos los lugares para aprovechar unas buenas ofertas y rebajas, que más que beneficiarnos en la economía, nos engancha, nos endroga y nos hace gastarnos el aguinaldo por adelantado.

Pero hoy quiero hablar del Buen Fin que no termina y de cómo lo puedes y lo debes de aprovechar. Nuestra vida no termina en esta vida, sino que tenemos una vida después de la muerte y es para lo que nos deberíamos de estar preparando. Somos buenos para esperar horas y horas de fila para obtener aquella pantalla tan deseada, puedo madrugar, soportar no comer y todo tipo de sacrificios para comprar y comprar. Pero no somos buenos para formarnos a la confesión, si se tarda poquito el Padre confesando al que está antes que nosotros, nos molestamos, exigimos, etc.

Por eso, hoy quiero que hagas un alto pequeñito y descubras que Jesús nos ofrece el mejor Buen Fin de nuestra vida, en donde la gracia de Dios es gratuita, infinita y nos regala la felicidad, no momentánea, sino eterna.

Entonces ¿Cómo puedes aprovechar espiritualmente este Buen Fin? Te propongo tres cosas:

  • Acércate a la confesión:

Ahí recibimos la gracia de Dios, la cual es la misma vida divina que Dios nos ofrece. Cuando nos acercamos a comprar cosas, éstas son caducas, se terminan y pasan de moda. Mientras que la gracia de Dios no pasa de moda, sino que es un seguro de felicidad para la otra vida, la eterna.

  • Haz oración:

Cuando tenemos dinero y sólo nos preocupamos por comprar y comprar, el consumismo nos va haciendo su presa fácil. La oración nos da paz, nos libera, nos pone los pies en la tierra y nos hace estar ligeros para esta vida.

  • Sé generoso:

Jesús ha dado su vida por todos, no escatimó en entregarse por todos y por cada uno de nosotros, por ello te invito que, en lugar de comprar y gastar, incluso lo que no tienes, mejor des un poco de ti a los demás. Este fin de semana puede tener el riesgo de que lo vivamos en el mero consumismo, en el egoísmo y faltando a la caridad a todos nuestros hermanos.

Te deseo que pases un verdadero Buen Fin de la mano de Dios y viviendo en la gracia.

About P. José Luis González Santoscoy

José Luis es Sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, México. Tiene mucho gusto por la lectura, el cine y es un apasionado de la magia. Comprometido con la evangelización a través de los medios de comunicación.

Check Also

Algunos medios para que puedas perseverar

Una de las cosas que les cuesta trabajo a muchos es terminar lo que han …

¿Cómo elegir un buen padrino?

Ser padrino en un Sacramento (bautismo, eucaristía, confirmación o matrimonio) resulta ser todo un privilegio …