¿Te sacrificarías por amor?

¿Crees que alguien sea capaz de renunciar diariamente a pequeños gustos, a comodidades y, después, pueda soportar las molestias de una enfermedad que lo lleve a la muerte, sin quejarse, por amor a las personas que han cometido o cometerán mal?

Ahora imagina que ese alguien no tiene más de 11 años, es sólo un niño ¿lo creerías?

Difícil de creer pero cierto, hace 100 años vivieron en Fátima, Portugal, tres niños que se negaban a comer aquello que más les gustaba y elegían aquello que no apetecían tanto y , estando en el campo bajo el sol, regalaban sus alimentos a niños con aún menos recursos o preferían no beber agua. Todo esto con total voluntad y consciencia, ofreciéndolo por los pecadores y en reparación por el daño causado al corazón de Jesús.

Sus nombres eran Francisco y Jacinta, quienes eran hermanos, de 9 y 7 años de edad; y Lucía, su prima, con 10 años de edad.

Estos niños se dedicaban a pastorear ovejas, se caracterizaban por su inocencia, su obediencia, valentía y pureza de corazón. Eran  de familias con pocos recursos y por lo tanto, con poca educación intelectual. Sin embargo, su fe era extraordinaria y fue apremiada, pues los sacrificios que hacían surgieron de ciertos sucesos milagrosos que solo ellos pudieron presenciar: ¡Seis apariciones de la mismísima Virgen María!

El día 13 de cada mes de 1917, desde mayo hasta octubre, en Coba de iría, Fátima, estos niños recibieron las visitas de la Santísima Virgen quien les dijo que Francisco y Jacinta pronto irían al cielo, mientras que Lucía se quedaría para extender el mensaje de la devoción a su Inmaculado Corazón. Además en todas sus apariciones, la Virgen hizo continuas peticiones a los pastorcitos: les pedía ofrecer sacrificios por la conversión de los pecadores y por el daño causado al corazón de Jesús, además, que rezaran diariamente el Rosario por la paz  del mundo y el fin de la guerra (Primera Guerra Mundial), orando, al final de cada misterio por la salvación de todas las almas.

Lo que dijo se cumplió pues meses después Francisco y Jacinta adquirirían bronconeumonía, que en ese tiempo se había propagado bastante, sufriendo dolores sin quejarse, ofreciéndolos a Jesús como mortificación, cumpliendo la promesa a la Virgen María.

Francisco falleció el 4 de Abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920 y fueron beatificados el 13 de mayo del 2000 por el Papa, ahora santo, Juan Pablo II, evento presenciado por la prima de los nuevos beatos, Sor Lucía Dos Santos, a sus 93 años de edad.

¡Estamos celebrando!

Al cumplirse, este año, el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima convirtiéndose en un año jubilar, los fieles estamos invitados a imitar la vida de Jacinta, Francisco y Lucía, ofreciendo pequeñas y sanas mortificaciones y manteniendo una vida de oración activa.

Pero, sobre todo, esta celebración otorga a los creyentes un gran regalo, pues el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de este año, teniendo un momento de oración frente a una imagen de la Virgen de Fátima, se obtendrá Indulgencia plenaria, siempre y cuando se cuente con los requisitos necesarios (haber recibido el sacramento de la reconciliación una semana antes o recibirla máximo una semana después, rezar el credo y un padre nuestro por las intenciones del Papa).

Oración que la Virgen María enseñó a los pastorcitos (y a todos los fieles):

Oh  mi buen Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia

About María Teresa García Barba

Estudiante de la Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es muy perseverante, responsable, empática y muy amorosa, que tiene como centro y prioridad a su familia. Participa de la Pastoral de la UNIVA, donde participa en varias actividades como líder-servidora. Desea Evangelizar siempre el mensaje del Amor y Salvación, siguiendo el ejemplo de Jesús, a través de las acciones concretas de la Pastoral, en las aulas de clase, en su hogar, en la vida diaria en general, y ¿por qué no? ¡Hasta en los medios! En sus tiempos libres, disfruta de la lectura y la música, le encanta cantar, ver películas y series de televisión, además de pasar tiempo con su familia.

Check Also

Tips para aprovechar el Buen Fin al máximo. No te lo pierdas

Hoy me levanté muy contento y feliz porque sabía que este próximo lunes no se …

¿Es importante confesarme? Te regalo una guía que te ayudará muchísimo

Cuando nos damos cuenta de que tenemos pecados que no podemos vencer o que cometemos …