+ DIOSLa Charla Dominical

¿Te has dejado amar por el padre?

Charla Dominical

Amigos, en este domingo se nos invita a contemplar y a imitar al Misterio de la Santísima Trinidad, un misterio que no por ser misterio es desconocido para nosotros, al contrario, celebramos el Misterio de Dios que se nos ha revelado en Jesucristo. UN MISTERIO DE AMOR.

Hoy escuchamos en el Evangelio el mandato que Jesús le hace a sus discípulos: “Vayan y enseñen a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado”. Hablar del Misterio de la Santísima Trinidad pudiera parecer una tarea titánica y en parte lo es porque a Dios nadie lo ha visto, sólo lo vemos en la Eucaristía.

Pero te invito a que pienses en el Sol, su existencia nadie la niega, podemos ver lo rayos que el sol nos envía desde millones de kilómetros. Además, podemos experimentar el calor que nos llega a través de sus rayos. Aunque el sol no lo podemos ver directamente, sí lo podemos EXPERIMENTAR de una manera real y posible.

Lo mismo sucede con Dios. Pensemos en que Dios Padre es el Sol, que aunque no lo podemos ver, sí lo podemos experimentar a través de los rayos que nos dan luz, que nos permiten ver, que nos permiten iluminar las tinieblas, y este es Dios Hijo. Además también lo podemos experimentar a través del calor que nos llega y hace posible la vida en el planeta. Este calor es el que nos llega de Dios Espíritu Santo, que a través de sus dones hace arder en amor nuestro corazón.

Hemos iniciado la Eucaristía con el saludo litúrgico que nos recuerda una cualidad o un atributo de cada una de las 3 Personas Divinas; el Sacerdote inicia así: Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes. Es no es inventado por nosotros, sino que está en la Segunda Carta a los Corintios en su capítulo 13.

1.-PADRE= AMOR.  Por amor ha querido acercarse a nosotros tomando la iniciativa de amarnos, ha encontrado en la historia, se acerca para manifestarnos ese amor que nos tiene. ¿Eres reflejo de ese amor del Padre para con todos los demás?

2.-HIJO=GRACIA. Con su gracia, que es su vida misma que nos da en los Sacramentos nos alimenta, nos fortalece, nos santifica. ¿Vives cerca de la Gracia o alejado de ella?

3.-ESPÍRITU SANTO=COMUNIÓN. Nos une, nos invita a vivir en comunión, con sus frutos quiere fortalecernos y que juntos trabajemos por todos. ¿Favorezco y vivo en comunión o vivo peleado y en constante división con todos?

 

 

 

 

 

 

Tags
Close