¿Sueles dejar para mañana lo que puedes hacer hoy?

¿Te ha pasado alguna vez que tienes miles de pendientes y que al no saber por dónde comenzar pospones todo lo que tienes que hacer y lo dejas para mañana? Hoy te compartimos cuatro remedios que te ayudarán a que dejes de postergar las cosas:

1.-Deja de justificarte: ¿Cuántas veces no has preferido descansar en el sofá porque es más cómodo que salir a hacer ejercicio o hacer tus obligaciones? O ¿Ponerte a ver una película que preparar tus proyectos o las tareas de la escuela? Siempre encontramos excusas cuando nos cuesta trabajo hacer las cosas o de plano no queremos hacerlas y nos justificamos diciendo que el momento perfecto será después, no ahora. Pero, en realidad, cuando llega ese momento seguimos sin poder acabar, o peor aún, sin lograr empezar porque tuvimos muchos pendientes más. Deja ya las excusas y ponte a hacerlo que debes hacer, toma decisiones inteligente y dale prioridad a lo que es importante, porque recuerda que “El cazador perezoso no alcanza presa, pero el diligente alcanza grandes riquezas. (Proverbios 12, 27)

2.-Empieza Hoy: No mañana, no la siguiente semana y menos el mes siguiente. Atrévete a encarar el hoy, no archives tus actividades y proyectos, comienza a creer en ti y en tus capacidades hoy mismo, si no eres capaz de creer en ti, nadie más lo hará por ti. Mientras más tardes en iniciar lo que tienes que hacer, te costará mucho más trabajo y las terminarás haciendo de malas y a la carrera. Si tienes lo que necesitas y ya te diste el tiempo necesario hazlo, con alegría y confianza en ti. Lo que tengas que hacer, hazlo pronto porque nadie garantiza que el día de mañana estés vivo. “No te jactes del día de mañana: porque no sabes qué traerá ese día.”  (Proverbios 27, 1).

3.-Distribuye tus actividades: La planificación de la vida es la clave para lograr objetivos concretos. Si no planeas y te organizas, estás dándole lugar al fracaso. Si no tienes orden en tu vida corres el riesgo de dejar todo para más adelante o para cuando haya tiempo. Designa horarios específicos para las cosas que hay que hacer, puedes comenzar con las de cada día, luego con las de la semana, etc. Sea lo que sea, ponlo en tu calendario. Y si se trata de una tarea grande, divídela en partes pequeñas y comienza poco a poco. Si logras convertir esto en un hábito, verás que avanzas y eso te animará a dejar de postergar todo. Y lo mejor de todo es que estarás más cerca de lo que soñaste. “El hombre prudente actúa con sabiduría, el tonto demuestra al instante su locura.”  (Proverbios, 13, 16)

4.-No tengas miedo: Este es el motivo principal de todos. Recuerda que el miedo nos paraliza y nos hace que aplacemos una tarea o actividad importante, haciendo algo sencillo y cómodo en su lugar. Si te parece que te enfrentas a una tarea muy difícil, esto hará que te cueste más trabajo empezar, por eso, es necesario minimizar el problema. Esto no significa que lo subestimes, sino reconocer la dificultad e iniciar cuanto antes, para demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Además, debes siempre confiar en las capacidades que Dios te dio y saber que estás dotado con todo lo necesario para salir adelante. Nunca olvides que “Todo lo puedo en aquel que me fortalece”(Filipenses 4, 13)

Como ves, siempre podemos poner miles de pretextos y excusas para no hacer lo que nos toca cuando debemos de hacerlo, no te desanimes siempre podemos lograrlo.

Ánimo, recuerda que Dios siempre nos escucha y nos ayuda a realizar todo cuanto le pidamos. Él nos dice en 2Cor 6,2: “En el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te socorrí.” Pero ahora es “el tiempo propicio”; “hoy es el día de salvación”. Así que levántate de tu flojera y de tu apatía, deja de postergar las cosas porque no sabes si vivas mañana, mejor has las cosas hoy antes de que sea demasiado tarde.

About Daniel Alberto Robles Macías

Daniel, Abogado de profesión y católico por convicción; entregado de tiempo completo a la evangelización. "No tengan miedo de mirarlo a Él" San Juan Pablo II

Check Also

¿Cómo puedo vencer mis vicios?

Hay algunas estadísticas en nuestro país dicen que más de 2.3 millones de menores de …

¿Cómo mejorar la relación con mis papás?

Muchos chavos se han acercado conmigo llenos de tristeza, enojo y frustración debido a los …