+ DIOSLa Charla Dominical

Seguir a Jesús con toda tu vida

En este domingo somos invitados a contemplar los inicios de la predicación de Jesús en Galilea. En este día en específico se nos exhorta a convertirnos y a seguir a Jesús con toda nuestra vida.

El Evangelio inicia diciendo que Juan el Bautista fue arrestado, Jesús comenzó la predicación. Esto nos muestra cómo inmediatamente después de que fue silenciada aquella voz del Bautista que anunciaba la venida del Reino de Dios, Jesús comienza a recorrer las calles llevando el mensaje de salvación. ¿Cuántas voces de profetas son silenciadas a diario? pero también, ¿Cuantos profetas mudos que no hace resonar su voz ya sea por miedo o cobardía?

Nosotros, los que frecuentamos todos los días la escuela de Jesús, estudiamos sus enseñanzas domingo tras domingo, los que nos decimos cristianos… corremos el riesgo de convertirnos en meros alumnos mientras que Jesús quiere discipulos.

Hoy escuchamos precisamente 2 exhortaciones muy importantes; “Arrepiéntanse y crean en el Evangelio” y “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres” Ser cristiano se adquiere con el bautismo, pero ser discípulo requiere de un seguimiento generoso y decidido.

Las dos invitaciones que hoy nos hace es la de convertirnos y a seguirlo. Dios no toma en cuenta nuestro pasado cuando nos arrepentimos de corazón y comenzamos una vida nueva. Nos invita a dejarnos transformar a través de abrirnos al Evangelio.

Escuchamos que los que fueron llamados por Jesús, dejándolo todo inmediatamente lo siguieron. No pusieron pretextos, no se inventaron excusas, no antepusieron otras cosas.. dejándolo lo siguieron.

Todos tenemos cosas que nos cuesta trabajo dejar, vicios que nos cuesta vencer, relaciones que nos cuesta abandonar… pero debemos ser valientes para seguir al Señor.

Jesús no quiere ser admirado, reconocido o aplaudido; sino que quiere ser imitado y recibido en el corazón. Seguir a Jesús no es decirme cristiano, sino es vivir como Jesús vivió.

Tags
Close