Sé valiente, la misión te espera

En este domingo estamos celebrando la Jornada Mundial de las Misiones en donde se nos invita a rezar por la misión y nos invita a ser valientes y comprometernos a fondo con la labor misionera de la Iglesia, pues todos somos misioneros.

En el Evangelio de hoy escuchamos que Jesús nos dice: “Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo le he mandado” (Mt 22, 16-20) 

La misión de la Iglesia es permanente, estamos en el tiempo de las misión, en el tiempo de entregarnos a tiempo y a destiempo para dar a conocer a Jesús Resucitado, es tiempo de que con nuestra vida dejemos huella, que seamos testigos del Señor con la vida.

Todos, por el hecho de estar bautizados, tenemos la misión de salir de nuestra comodidad y compartir el Evangelio. Tantas gentes con los que convivimos a diario y que aún no conocen a Jesús. Tantos que necesitan de sus palabras de amor, de su mensaje de esperanza, de sus gestos de consuelo y compasión. Todos estamos llamados a ser ese rostro de AMOR.

Él nos recuerda: “Sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. Con esto nos recuerda dos cosas: No estamos solos, el Señor siempre nos acompañará y con su presencia nos fortalecerá; y también quiere recordarnos que sin Él nada podemos. En la obra apostólica, bastan nuestra propias fuerzas, nuestras capacidades, nuestros talentos. Sin la presencia de Jesús y sin la  fuerza del Espíritu Santo, todo lo que hagamos será ineficaz.

El lema para esta Jornada es: “Sé valiente, la misión te espera” El Papa Francisco siempre nos invita a tener el coraje y la valentía para salir de nosotros mismos, para atrevernos a gastar nuestra propia vida en favor de todos los demás. La misión en tu familia, en tu trabajo, en tu matrimonio, con tus hijos…Siempre te espera, sé valiente y atrévete a anunciar el Reino de Dios con tu vida.

 

About P. José Luis González Santoscoy

José Luis es Sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, México. Tiene mucho gusto por la lectura, el cine y es un apasionado de la magia. Comprometido con la evangelización a través de los medios de comunicación.

Check Also

No somos dueños, sino administradores de nuestros dones

En el domingo pasado, el Señor nos invitaba a estar preparados para su venida. Hoy …

¿Es importante confesarme? Te regalo una guía que te ayudará muchísimo

Cuando nos damos cuenta de que tenemos pecados que no podemos vencer o que cometemos …