Sé fiel o no te comprometas

Últimamente he conocido casos de personas que pareciera que viven dos o hasta 3 vidas diferentes…

Te presento varios casos:

  • La persona “estoy contigo mientras encuentro a la persona indicada”

Está el típico caso de la persona que tiene tanto miedo a estar sola y apostar por encontrar a su verdadero amor que prefiere “tener a esa persona segura” en su vida. El problema es que este perfil del que hablo hace “trampa” ya que tiene a su pareja segura PERO mientras tanto conoce otras personas, si, al mismo tiempo. 

  • Una parte de mí no la llenas, la busco en alguien más.

Este segundo caso por lo general es un perfil muy soñador, quiere tener a la persona perfecta en su vida… El problema es que cuando al otro le hace falta algo, en lugar de trabajarlo y luchar juntos o dejar la relación… Prefiere buscar a otra persona que llene ese vacío, así está con ambas personas, o al menos coqueteando con “quien llena el hueco”… Por ejemplo tu pareja es “perfecta” para ti pero no le gusta ir a fiestas, así que encuentras a esa compañía que si lo haga, juegas con fuego.

  • Algo sale mal, miro atrás y vuelvo a lo seguro.

La típica persona que nunca cierra el ciclo con los o las ex. Conserva una especie de relación “amistosa” a la que se puede acudir cada vez que hay un problema en el noviazgo actual, muchas veces esto termina en graves infidelidades… Dudo que este perfil le diga a su pareja que cuándo tiene un problema, va a buscar a su ex y desahogar sus penas.

Así como estos perfiles hay muchos, si buscamos algo en común entre ellos, podemos darnos cuenta que todos están basados en la auto compensación y por supuesto, en el egoísmo. Estos tres perfiles de personas tienen serios problemas para amar a una sola persona, porque de entrada se aman más a ellos mismos, no son capaces de vivir ningún tipo de sufrimiento, ningún tipo de adversidad con la pareja y superarlo juntos, en cuanto empiezan a sentir alguna incomodidad, se van por el plan B, por el camino fácil, buscan quien pueda ayudar a evitar sentir algún tipo de malestar, sin importar que le esté siendo infiel a otra persona.

Si te identificaste de alguna manera, te invito a que busques ayuda de algún tipo ya que si aún no has contraído matrimonio estás a tiempo de poder hacer algo por ti y de no arruinarle la vida a otra persona. 

Todo problema tiene solución, sólo tenemos que saber qué hacer y cuáles son las verdaderas prioridades en una relación. Por un lado, darnos cuenta de que hacer feliz al otro, nos hará más plenamente felices a nosotros; además, entregarnos al 100 por alguien, nos ayuda a tener nuestros sentimientos y esfuerzos bien dirigidos, esto da coherencia y gran tranquilidad. Ánimo, sé valiente y sé fiel siempre, aún en los problemas, aún en las dificultades.

About Ana Gabriela Mayorga Novo

Lic. en Pedagogía y maestranda en Bioética. Cree firmemente que la solución de todos los problemas que aquejan al mundo comienzan en el núcleo familiar y en el interior de las personas.

Check Also

¿Qué significa decir “Dios te bendiga”?

Hay muchas maneras de desearles cosas buenas a los demás. Pero, cada que me dicen …

¿Cómo podemos aprovechar el tiempo que tenemos?

Dicen que el “tiempo vale oro” y es muy cierto, ya que todos contamos con …