La Charla DominicalReflexiones

Salgamos de nuestra comodidad y apatía

Queridos amigos, hoy estamos celebrando la fiesta de la Ascensión del Señor, una fiesta que nos llama a celebrar la fidelidad de Dios y que nos invita a la UNIDAD y al COMPROMISO, siendo TESTIGOS del Señor Resucitado.

La Ascensión del Señor se da 40 días después de la Resurrección, durante estos días la comunidad se preparó para anunciar la Buena Nueva del Señor Resucitado. Asimismo, la Ascensión marca el cumplimiento de la salvación iniciada en la encarnación.

En el Evangelio de hoy escuchamos que envía a sus discípulos a llevar el Evangelio a todas las naciones, sin ningún tipo de prejuicios o barreras, asegurándoles que su predicación siempre estará asistida por su presencia. El Evangelio dice que después de que les dio esta exhortación de: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura”, subió al cielo y está sentado a la derecho del Padre.

Como vemos, esto nos habla de que al enviarlos a predicar el Evangelio, somos los continuadores de la obra iniciada por Él; y digo que somos, ya que a todos los bautizados nos compete esta misión. Todos estamos llamados a dejar nuestra huella en el mundo y ser testigos del Señor con nuestra vida. Debemos salir de nuestra comodidad y de la apatía, ya que hay mucha gente que necesita ver a Jesús en nuestras palabras y en nuestros gestos.

En la carta a los Efesios que escuchamos nos damos cuenta de una exhortación que se nos hace: UNIDAD ECLESIAL. Claro que el Señor no envía a compartir su Evangelio, pero no somos islas, sino que formamos un solo cuerpo. San Pablo dice: “Los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.”

Así que esforcémonos por trabajar la unidad en nuestra Iglesia, en nuestra sociedad, en nuestra parroquia, en nuestra familia, en todos y cada uno de nuestros ambientes. Pudiéramos ser unos buenos testigos del Señor no cayendo en divisiones, rivalidades y trabajando en la UNIDAD ECLESIAL.

Además, hoy celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en donde el Papa Francisco nos invita a ser comunicadores de la verdad. Hoy se habla mucho de las “Fake News”, es decir, las falsas noticias. Ojalá que siempre nos conduzcamos por la verdad.

 

 

Tags
Show More
Close