+ IglesiaSABER +

¿Sabes quién es el Santo Patrono del Internet?

Hoy en día el internet ocupa en nuestras vidas un espacio importante, ya que, gracias a él, la comunicación se ha vuelto instantánea y eficaz, acortando los límites de distancia y tiempo, teniendo al alcance un mundo de información disponible.

Desde hacía mucho tiempo, se suele asignar a un santo para cada cosa. Por ejemplo, el de los cantantes es San Gregorio Magno, San Raimundo de Peñafort es patrón de los Abogados, San Antonio de Padua es el santo del amor, Santo Tomás de Aquino es el de los estudiantes, etc. Y el internet no se queda atrás y su santo es San Isidoro de Sevilla.

San Isidoro, nació en el año 556 en Sevilla, España. Fue un gran escritor, compilador y recopilador, reconocido como uno de los hombres más instruidos de su tiempo. Gracias a su labor, aportó al desarrollo de la ciencia y las artes. Además, defendió e impulsó la formación cultural del clero. Su obra más reconocida es las Etimologías, una enciclopedia que abarcó casi todas las áreas del conocimiento de su época.

Su obra está dividida en veinte libros, dirigidos cada uno de ellos a un área distinta. Temas como: la medicina, el derecho, la Iglesia, los animales, el hombre, metales, ciencia, astronomía, física, agricultura, guerra, ropa, alimentos, lenguas, edificios, etc. Información que, en aquella época, era utilizada como un manual básico en todas las escuelas y centros de estudio. De modo que, todo lo que el hombre necesitaba saber, se encontraba en alguno de los 448 capítulos de esta obra. Su estructura era parecida a la de una base de datos moderna, lo que se asemeja al Internet de hoy en día.

Su designación, como Santo Patrono del internet, la hizo San Juan Pablo II en el año 2001. Es considerado también patrón de los técnicos computacionales y de todos aquellos que usan computadoras. Se le hace este reconocimiento por ser el primer hombre en acumular y  organizar una base de datos tan completa en su tiempo. Fue canonizado en 1598 por el Papa Clemente VIII y nombrado Doctor de la Iglesia en 1722 por el Papa Inocencio XIII.

En junio de 2008, en una audiencia general, el Papa Benedicto XVI dijo de San Isidoro: […] “es admirable su preocupación por no descuidar nada de lo que la experiencia humana había producido en la historia de su patria y del mundo entero. San Isidoro no hubiera querido perder nada de lo que el hombre había adquirido en las épocas antiguas, ya fueran paganas, judías o cristianas”.

Por eso, si deseas hacer una correcta y eficaz navegación en el mundo del internet, pide la intercesión de su guardián San Isodoro de Sevilla con esta oración:

“Dios Todopoderoso y eterno,

Tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya,

Y nos has mandado a buscar todo lo que es bueno, verdadero y hermoso, especialmente en la persona de tu Hijo Unigénito, Señor nuestro Jesucristo.

Te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia,   hagas que durante nuestra peregrinación en la Internet dirijamos nuestros ojos y nuestras manos solamente a lo que te es grato y que tratemos con caridad y paciencia a todas las almas que encontremos.  Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén”.

 

 

 

Show More
Close