Reinar en el Amor y el Servicio

Hoy estamos terminando el Año litúrgico y lo hacemos celebrando la solemnidad de Jesucristo como Rey del Universo, en donde se nos invita a descubrir cómo es el Reinado de Cristo, el cual es un reinado de Amor y Servicio.

El título de Rey que se le atribuye a Jesús en los Evangelios es muy importante, ya que no habla de su misión salvadora en este mundo, ofreciéndose a sí mismo para salvar a todos los hombres. Esto nos habla de que el Reinado de Cristo no es un reinado de poder, de ambición, de fuerza, de tiranía, de corrupción o de la ley del más fuerte. No es un reinado con armas, guerras o pleitos; sino que es una reinado de AMOR.

Lo anterior lo escuchamos en el Evangelio de hoy (Mt 25, 31-46), en donde se nos habla de lo que sucederá el día del juicio final, en donde se apartará a los que vivieron como Jesús, amando y sirviendo, de los que no lo hicieron, despreciando a sus hermanos, a los más necesitados.

Hay que elegir hoy al Rey de Reyes, a Cristo, Rey del Universo. ES un gran reto y un gran compromiso. Ya que elegir a Cristo es asumir su vida y su destino. Exige, servir, hablar con la verdad, lavar los pies, mancharse las mano, comer con los pecadores, sufrir persecución, obedecer en todo al Padre y sobre todo, dar la vida por los demás.

Suena muy bonito y hasta romántico decirle a Jesús que queremos que sea nuestro Rey, pero como nos cuesta asumir lo que implica su reinado. A veces solo lo queremos como una figura decorativa, como los reyes en la actualidad, que sólo cumplen funciones ceremoniales.

¿Queremos aceptar  a Jesús como nuestro Rey? Pues debemos aceptarlo en todas sus exigencias. Hoy nos lo dice en el Evangelio; debemos visitar al enfermo, dar de comer y de beber a quien lo necesite, visitar al encarcelado, vestir al desnudo, etc.

En resumen, vivir las obras de Misericordia.. que no es otra cosa que AMAR y SERVIR. 

Estamos terminando el año litúrgico, conviene que nos examinemos sobre qué nos faltó hacer, al igual que Jesucristo, para vivir amando y sirviendo.

About P. José Luis González Santoscoy

José Luis es Sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, México. Tiene mucho gusto por la lectura, el cine y es un apasionado de la magia. Comprometido con la evangelización a través de los medios de comunicación.

Check Also

Quita la hierba de tu corazón

El domingo pasado el Señor nos invitaba  a estar vigilantes, hoy se nos invita a …

Navidad es Cristo en tu corazón

¡Feliz Año Nuevo! Hoy estamos iniciando un año, litúrgicamente hablando.  Lo iniciamos con el tiempo …