¿Quién es el centro de tu familia?

En este domingo celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Hoy comprobamos el deseo que Dios tuvo de nacer en una familia humana, quiso tener una madre y un padre como nosotros.

El Evangelio del dia de hoy  (Lc 2, 22-29) nos presenta a la Virgen María y San José en el momento en que, cuarenta días después del nacimiento de Jesús, van al templo de Jerusalén. Lo hacen en religiosa obediencia a la ley de Moisés, que prescribía ofrecer al primogénito al Señor.

El mensaje que rescatamos de la Sagrada Familia de Nazaret es ante todo un mensaje de Fe. En la vida familiar de María y José, Dios está en el centro y lo está en la persona de Jesús. Hoy conviene que nos preguntemos: ¿Quién ocupa el centro de nuestras familias?

Por su parte, hoy en las primeras 2 lecturas, escuchamos el testimonio de Abraham. El libro del Génesis dice (Gn. 15, 1-6): “Abraham creyó lo que el Señor le decía, y por esa fe, el Señor lo tuvo por justo”. 3 actitudes podemos rescatar hoy de Abraham: Fe, Confianza y Obediencia.

Abraham tuvo una confianza absoluta en lo que Dios le iba pidiendo, no ponía en tela de juicio la voluntad de Dios, seguía sus pasos y sus mandamientos cabalmente.

También escuchamos en Hebreos (Hb. 11, 8-12): “Por su fe Abraham, obediente al llamado de Dios, y sin saber a dónde iba, partió hacia la tierra que habría de recibir como herencia”. Abraham, un hombre de ge, nos impulsa a tener esa misma actitud, sobretodo todos los que son cabeza de familia, urge que se abran a los planes de Dios. Nunca olvidemos que la actitud de fe siempre es bendecida con frutos abundantes. Por su fe y su obediencia, Abraham fue bendecido con una descendencia abundante.

Ojalá que nuestras familias fomenten y se esfuercen por vivir en ambientes sanos y podamos llegar a ser familias santas, por ello te invito a esforzarte por forjar la fe, la confianza y la obediencia a Dios nuestro Señor.

About P. José Luis González Santoscoy

José Luis es Sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, México. Tiene mucho gusto por la lectura, el cine y es un apasionado de la magia. Comprometido con la evangelización a través de los medios de comunicación.

Check Also

¿Cuál es la voz que te está guiando?

Hoy queridos amigos estamos celebrando la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y lo …

Seamos verdaderos testigos de Dios

Queridos amigos, hoy el Señor nos invita a renovar toda nuestra vida con la plena …