+ Iglesia+ NoticiasReflexiona +

Papa Francisco: “Tengo miedo de una guerra nuclear”

El Papa Francisco se encuentra realmente preocupado y tiene miedo por una guerra nuclear. Esto lo ha expresado hoy mismo en el vuelo que lo lleva a su viaje apostólico con destino a los países de Chile y Perú, en donde estará llevando el mensaje de Cristo toda esta semana, hasta el próximo 21 de Enero.

El Santo Padre salió con la prensa a dirigirles un saludo y a repartirles una conmovedora imagen a todos los periodistas que lo acompañaban en dicho viaje apostólico. La imagen de la estampa es de un niño que sobrevivió a la explosión de la bomba atómica en Nagasaki, Japón, en 1945. Lo verdaderamente conmovedor de dicha imagen es que en la espalda lleva el cuerpo de su hermanito muerto.

Una de las personas integrante de la prensa cuestionó al Papa sobre la estampa y su postura y el Papa dijo:

Sí, tengo miedo de verdad. Estamos en el límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares.

La respuesta del Papa ha dejado claro su postura con su llamado a eliminar todos los armamentos nucleares, pero también deja claro su preocupación real de que estalle una guerra nuclear.

Al reverso de la estampa aparece la firma del Pontífice junto a la frase: “…el fruto de la guerra”. En el texto que explica la imagen se encuentra lo siguiente:

Un niño que espera su turno en el crematoio para su hermano muerto en su espalda. Es la foto que tomó un fotógrafo americano, Joseph Roger O’Donnell, después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre.

Esa frase de “…el fruto de la guerra” nos debe hacer recordar que la guerra trae soledad, tristeza, dolor, sangre y muerte. Un mundo sumergido en la guerra, sea de la forma en la que sea, produce todos estos frutos destructores. De hecho, el Santo Padre comentó hace unas semanas, que cuando se encontró con esta imagen quiso compartirla con todo el mundo para que se hiciera conciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias.

Cuántas veces no se ha pronunciado el Papa Francisco en contra de la guerra, pero pereciera que sus palabras llegan a oídos sordos. Según Vatican News, el fotógrafo indicó que cuando se topó con aquel pequeño niño de 10 años “noté que cargaba a otro niño sobre sus espaldas. En esos días era una escena muy común en Japón. Con frecuencia nos encontrábamos con niños que jugaban con sus hermanitos o hermanitas en la espalda. Pero ese niño tenía algo muy distinto”.

Oremos todos para que la guerra en nuestro mundo cese, para que el odio y el rencor terminen y podamos vivir en un mundo de paz.

Close