HISTORIASTestimonios

Mónica Aceves

La vida de la fe se debe vivir siempre y en todo momento, incluso, cuando las situaciones diarias que vivimos son difíciles o adversas. Pero cuando en la vida de las personas hay amor y generosidad, toda adversidad queda siempre resuelta. Hoy queremos compartir contigo la vida de un médico olímpico que es sensacional, te invitamos a conocer más de cerca a Mónica Aveces, Médico de la Selección Mexicana.

Mónica, como médico, está encargada de varios atletas de alto rendimiento, su misión es que ellos siempre se encuentren en las mejores condiciones físicas y estables de salud. Ella tiene un carácter maravilloso y la pasión por lo que hace y cómo lo hace, hacen de sus acciones encuentros hermosos.

La sencillez es parte esencial en su persona y sabe disfrutar de los momentos que su profesión le permite vivir; “más que doctora soy amiga”  refiere orgullosa. El deporte siempre ha sido integrante imprescindible en su vida y como tal, se ha sabido conectar con aquellos deportistas que ven en ella a una persona más de su familia.

Hoy pudiéramos preguntarnos ¿Habla la Biblia acerca del deporte?  Al leer lo que dice Pablo sobre los deportes de sus propios días, tengo la impresión que Pablo era algo así como un aficionado a los deportes. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” (1Co 9, 24-25).

En todo deporte, como en la fe, existe la pasión y la entrega, pero sobre todo el sacrificio, las cuales tocan lo más profundo de la vida humana y alientan al hombre a prepararse cada día más para así conquistar la meta final.

El esfuerzo que hace Mónica todos los días es bien recompensado con el esfuerzo cotidiano que todos los deportistas realizan para estar en forma y que sus entrenamientos den fruto en cada una de sus competencias. Esto nos invita a la disciplina y a la dedicación en todo lo que hacemos.

Show More
Close