+ DIOSLa Charla Dominical

¿Cuál es la voz que te está guiando?

Hoy queridos amigos estamos celebrando la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y lo hacemos contemplando en Jesucristo la figura del Buen Pastor, quien dispone libremente de su vida siempre a favor de sus ovejas, preocupándose por ellas y amándolas al extremo.

Sabemos muy bien que Jesús es el Buen Pastor que conoce a sus ovejas, las cuida todo el tiempo, las protege y las guía por el camino seguro. Pero hoy en específico, el Evangelio nos habla de 2 carácteristicas más de este Buen Pastor, de su vida por las ovejas y las ama totalmente.

Lo anterior lo escuchamos en el Evangelio que nos dice:

“Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas” (Jn 10, 11-13)

Estas palabras deberían ser para nosotros un bálsamo de alegría que nos fortalecen y nos hacen sentirnos amados. Porque este Buen Pastor es Jesucristo que dió su vida en la Cruz por cada uno de nosotros, por el infinito amor que nos tiene.

A diferencia del mercenario, Cristo no busca un interés particular, sino nuestro propio bien, no tiene ninguna ambición particular, sino la de guiarnos a la Salvación; no quiere un beneficio personal, sino que quiere alimentarnos y protegernos del mal camino, del pecado.

Me queda claro que Dios, al ser nuestro Buen Pastor y nosotros sus ovejas, nos conoce muy bien… pero ahora yo me preguntaría; ¿nosotros lo conocemos a Él? Me queda claro que Él conoce nuestro corazón.. pero nosotros ¿estamos capacitados para reconocer su voz y su presencia?

Lo anterior lo preguntó, ya que hay muchas otra voces que hoy en día intentan ganar nuestra atención, que nos llaman y nos arrastran, como es la voz del dinero, del placer, de la vanidad, de la indiferencia, de la venganza, etc. ¿Cuál voz guía hoy tu vida, la de Cristo Buen Pastor? o ¿acaso a tu corazón lo guían las voces del mundo?

Hoy la figura del Buen Pastor nos confronta a los Sacerdotes, Obispos, misioneros.. pero también a todos los padres de familia… ya que nos hace cuestionarnos si de verdad amamos y si estamos dispuestos a dar la vida por nuestras ovejas.. o por el contrario, si estamos queriendo sacar una ventaja o un beneficio personal. Pidámosle al Señor humildad para no sucumbir en la tentación de querer asumir el papel y la mentalidad del director que sólo manda; sino la mentalidad del siervo que sólo busca el bien del otro. 

Tags
Close