La primera cita

  1. Ser uno mismo, no fingir.

Ser transparentes pero cuidar la intimidad.

  • Muéstrate [email protected] pero no exageres, probablemente no debas pasar toda tu cita mostrando interés por la otra persona, lo que puedes hacer es tener detalles: abrirle la puerta del coche, ayudarla a bajar escalones; ellas pueden sugerirle algún postre, agradecerle sus detalles, etc.
  • Se [email protected]Que tu deseo por gustarle nunca te lleve a actuar, a mentir o a portarte diferente de cómo en realidad eres. Si no le gustas tal cual eres, será mejor no volverse a ver.
  • Pásatelo bien, sé natural, ríetey que se note que eres un [email protected] feliz que no está [email protected] Si te relajas y te la pasas bien, seguramente la otra persona estará a gusto. Algo de lo que te das cuenta por lo general en la primera cita es, si puedes estar có[email protected] con esa persona estando solos. 
  • Habla en positivo Solo hay una cosa más aburrida que las charlas sobre los ex, y es hablar sobre los problemas con tus colegas de la oficina, la recesión económica o la vida en general. Las quejas, las críticas y los prejuicios también deberían quedar fuera de tu discurso. Lo mejor que puedes hacer es interesarte sinceramente por su vida.
  • Muéstrate [email protected] Sí, es bueno que no te disfraces y seas natural y razonablemente sincero. Pero hay algo que debes controlar. No des la impresión de ser una [email protected] deseando ser [email protected] Tu cita saldrá corriendo o nunca volverá a llamar. Sí, todos queremos a alguien con quien poder ser vulnerables y abrir el corazón, pero eso es un proceso que lleva su tiempo. La primera cita es para empezar a conocerse y pasarlo bien sin presiones.
  1. Qué si y que no hacer.

Que sí hacer 

  • Comienza con “Te ves muy bien”: Aunque parezca un cumplido muy básico y no da mucho para hablar, definitivamente rompe el hielo. Esta sencilla frase hace que la chica se sienta a gusto contigo y sepa que el esfuerzo, sea el que sea, que haya puesto en su persona no pasó desapercibido.
  • Enfócate en preguntas sencillas: ¿En qué trabajas/estudias? ¿Cuál es tu película, libro, serie de TV preferido? ¿Qué música escuchas? ¿Qué haces en tu trabajo? ¿Qué te gusta más de tu prepa/carrera? etc.
  • Háblame sobre ti… A todas, o casi a todas, las personas les gusta hablar sobre ellas mismas.
  • Te cuento un poco de mí… Va a llegar el momento en que la conversación se centrará en ti. Si la cita va bien, él/ella estará interesado en conocerte más, así como tú a él. Solo evita que la cita, a partir de ese momento, se trate únicamente de ti.
  • Intercambien gustos, aficiones, Jovis, lo que te apasiona, los libros que te gustan.
  • Busca un equilibrio entre hablar y escuchar, tan importante es que te conozca como tu conocerlo.
  • No hables de temas más personales, no tiene por qué saber cuántos hijos quieres tener o lo urgido que está tu papá de ser abuelo, etc.
  • Observa al otro. Es un buen momento para observar todo tipo de detalles, como se comporta con las demás personas, si es atento contigo, si come con educación, cual es su conversación, si toma o fuma, si habla en algún momento de su familia, sus intereses, etc.
  • Paga la cuenta si eres hombre y deja que el muchacho pague si eres mujer. Esto dejará muy claro a la chica que eres un caballero, que estás interesado en ella y que la quieres volver a ver.

Que no hacer 

  • ¡POR FAVOR NO MENCIONES A TU EX! No hables de tu ex, es de muy mal gusto, es desconsiderado con la otra persona. Si todavía estás [email protected] en la otra relación ya sea porque todavía tienes sentimientos por esa persona o porque quedaste [email protected], será mejor que te preguntes si es el momento de tener citas con otras personas.

          No hay peor cita que, en la que los dos terminan quejándose de sus ex, no lo hagas nunca.

  • Deja el trabajo en casa. Es bueno que los dos se platiquen en que trabajan, pero es mejor no entretenerse mucho en el tema y pasar a algo más divertido, puede ser que en el ámbito laboral sea en donde te sientes más seguro, pero no es muy bueno que acapares la conversación demostrando que bueno eres para las finanzas o que eficiente eres para organizar eventos, etc. Te arriesgas a echar a perder tu cita.
  • Mejor será no tomar vino, mucho más agradable ir a tomar un café, toma en cuenta que la otra persona no te conoce y puedes causar mala impresión.
  • No [email protected] interrogues, es mejor ir sin un propósito claro, no es necesario llevar la orden del día, relájate, la conversación espontánea, sus actitudes y su comunicación no verbal, te dará mucha información.
  • Mientras menos te esmeres en tu arreglo personal mejor, con esto no digo que no te arregles, pero cuando [email protected] está [email protected] corre el riesgo de salir vestido de payaso o pintarse de más y esto dará la imagen contraria a la que quieres dar, lo mejor es lo más parecido a ti mismo, por eso conviene ir a un lugar donde puedan estar relajados, algo totalmente informal.
  • No mires tu celular. No revises la hora, ni cheques tus mensajes, mucho menos contestes llamadas, a menos que sea algo urgente, etc., la otra persona se quedará con una mala impresión tuya y podrá perder el interés.
  • Evita hablar de temas polémicos como política, religión o futbol, eso déjalo para otra cita, cuando ya esté claro que sí hay interés de parte de los dos en pasar a otro nivel en su relación de amistad.

Siguiendo estos simples consejos te podrás dar cuenta si su forma de ser, su educación y su manera de tratarte te convencen como para una segunda cita, compartiendo una mesa es muy fácil ver su verdadera manera de ser, si es [email protected], si te toma en cuenta a la hora de ordenar, si trata bien al mesero, si critica el lugar o tiene una actitud alegre y positiva, si come con educación, si es [email protected], si toma y cuanto toma, si fuma, etc., etc., etc.

Al terminar la cita sabrás si estuviste a gusto o NADA QUE VER y mejor buscas una relación con otra persona.

  1. No hay prisa, dar tiempo suficiente para dar el siguiente paso.

Si consideras que la primera cita fue “PRUEBA SUPERADA” lo que sigue es seguir tratando a esta persona con miras a dar el siguiente paso, pero no hay prisa.

Mientras pasan a la etapa de salir juntos de una manera más exclusiva, no como con cualquier amigo, es el momento de hacerte algunas preguntas a cerca de ti y de la otra persona:

  • ¿Tengo edad para tener [email protected]?
  • Si antes tuve otra relación ¿estoy [email protected] para comenzar una nueva relación o todavía tengo muy presente a la otra persona y eso sería un impedimento para una relación sana con la persona que estoy saliendo actualmente?
  • ¿Qué busco en un noviazgo? ¿con esta persona puedo encontrar lo que busco?
  • ¿Me trata como espero?
  • Ahora que he salido más con [email protected] ¿me sigue pareciendo adecuado para mí?
  • ¿Qué tengo que ofrecer?

No hay personas perfectas, ni relaciones perfectas, pero cuando se trata de escoger [email protected], estamos para eso, para escoger entre muchas opciones, no te precipites con la primera persona que te haga caso, aprende a esperar a la persona indicada, si la encontraste entonces esmérate en ser un buen complemento para [email protected] No te dejes presionar ni por [email protected], ni por tus amigos, ni por tu familia, a final de cuentas TU vas a tener esa relación.

About Ana Gabriela Mayorga Novo

Lic. en Pedagogía y maestranda en Bioética. Cree firmemente que la solución de todos los problemas que aquejan al mundo comienzan en el núcleo familiar y en el interior de las personas.

Check Also

¿Cómo manejar correctamente tus emociones?

Las emociones son el sabor de la vida. No hay ser humano en esta tierra …

¿Cómo trabajar la paciencia?

Vivimos en un mundo que cada vez camina más aprisa. El ritmo de la vida …