La Escritura se explica con la Escritura

Así como una sinfonía tiene su obertura; así como una película o un libro tienen su título para decirnos lo más importante de la historia, así también queremos empezar hoy. ¿Cuál es el mejor comentario, la mejor interpretación para entender y después predicar la Biblia? El mejor libro para entender la Biblia es… la Biblia.

Hoy comenzamos una nueva etapa en Con más Gracia. La ETAPA FORMATIVA para aquellos que quieran formarse en su fe y quieran profundizar. Hoy iniciamos un curso gratuito de Biblia con Pepe Prado, quien es predicador y autor internacional, fundador y Director de la Escuela de Evangelización San Andrés, una de las escuelas de evangelización más grandes del mundo, con 2,000 instalaciones en más de 60 países.

En la condescendencia de su bondad, Dios, para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: “La palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres “ (DV, 13). A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (Cf. Heb 1,1-3).

Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (Cf. DV, 21). En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (Cf. DV, 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (Cf. 1Tes 2,13). “En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos” (DV, 21). (Catecismo de la Iglesia Católica, 101-104)

Las Sagradas Escrituras son el testimonio escrito de la Palabra divina, el memorial canónico que atestigua el acontecimiento de la Revelación. (Discurso a la Pontificia Comisión Bíblica. 12 de abril de 2013).

MATERIAL PARA PROFUNDIZAR:

La Escritura se explica con la Escritura

#LaBibliaEsUnaPersona

About José H. Prado Flores

Predicador y Autor Internacional, fundador y Director de la Escuela de Evangelización San Andrés, una de las escuelas de evangelización más grandes del mundo, con 2,000 instalaciones en más de 60 países.

Check Also

La Biblia tuvo un periodo de gestación

La Biblia tuvo como todo ser humano un periodo de gestación, un proceso. Podemos decir …

Jesús es la Palabra de Dios

Un día Dios decidió romper el silencio y comunicarse a todos los hombres, esto sucedió …