Jesucristo es nuestro GPS

No hay cosa más traumante y desesperante que ir deambulando por el camino, perdido y sin rumbo. Hoy el Señor se nos presenta, en el contexto de la última cena como el único camino para llegar al Padre (Jn 14, 1-12).

Cuando vamos a dirigirnos a un lugar, para vacacionar  o trabajar, tenemos muchas opciones: ir en avión, en autobús o en tu propio vehículo… y si vas por tu cuenta, te puedes ir en autopista o por carretera libre. En todas hay esfuerzos que se deben hacer, pero en unos el camino es más recto que en otros.

En la vida espiritual es distinto, ya que el Señor se nos muestra no como un camino más para llegar al Padre; sino como el único camino. Por eso hoy sería importante que nos preguntáramos:

¿Por cuál camino voy? ¿Por el camino del conformismo, del confort, del placer?  ¿o por el camino del amor, la entrega, la verdad?

En el camino siempre vamos a encontrar dificultades, retos, circunstancias adversas; pero entre más relación tengamos con Cristo, entre más nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, mejor podremos enfrentar los problemas.

Esto es lo que nos cuenta la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles (Hch 6, 1-7) un momento en que en la comunidad cristiana comenzaron ciertos descontentos y surgieron las primeras dificultades al descubrir que el cristianismo, por voluntad del mismo Jesucristo se abría a los Griegos y a todos los pueblos.

Los apóstoles convocaron una reunión abierta, discuten juntos la cuestión y llegan a un acuerdo. A partir de esto los apóstoles se van a dedicar a la oración y al ministerio de la palabra, mientras que los diáconos se dedicarán al servicio de la mesa de los pobres.

Esto no enseña que el camino del cristiano  siempre habrá pruebas y dificultades... pero Cristo es nuestro camino, es nuestro guía, es nuestro modelo. En términos actuales es nuestro GPS, él nos dice el camino más directo y rápido para llegar al cielo. Cuando nos equivocamos él nos regresa al camino, siempre re calcula la meta.

About Daniel Alberto Robles Macías

Daniel, Abogado de profesión y católico por convicción; entregado de tiempo completo a la evangelización. "No tengan miedo de mirarlo a Él" San Juan Pablo II

Check Also

Anímate, perdona y así serás feliz

En este domingo el Señor quiere experimentemos la libertad y la paz, ambos se adquieren …

Corrige al prójimo con amor

En este domingo el Señor nos invita a vivir en la caridad, la cual la …