CON + GRACIA http://www.conmasgracia.org Tu vida se llena de felicidad Sat, 27 May 2017 18:22:11 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 Seamos comunicadores de la Buena Nueva http://www.conmasgracia.org/seamos-comunicadores-la-buena-nueva/ Fri, 26 May 2017 02:32:56 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=841 Hoy estamos celebrando la Ascensión del Señor Jesús al cielo, lo cual sucedió cuarenta días después de la Pascua. Aquí la invitación del Señor es que pongamos nuestra mirada en el cielo, donde Jesús nos espera glorificado junto al Padre, pero a la vez, debemos poner nuestra mirada en la tierra, para continuar con la …

The post Seamos comunicadores de la Buena Nueva appeared first on CON + GRACIA .

]]>

Hoy estamos celebrando la Ascensión del Señor Jesús al cielo, lo cual sucedió cuarenta días después de la Pascua. Aquí la invitación del Señor es que pongamos nuestra mirada en el cielo, donde Jesús nos espera glorificado junto al Padre, pero a la vez, debemos poner nuestra mirada en la tierra, para continuar con la misión de llevar a todos la Buena Nueva.

En la lectura de los Hechos de los Apóstoles (Hch 1, 1-11) el Señor Jesús antes de su partida al cielo, le encarga a sus discípulos la tarea de proclamar a todo el mundo la buena nueva de Salvación. Con lo cual les está confirmando que son los continuadores de la misión.

Estamos en el tiempo de la misión de la Iglesia, es el tiempo de entregarnos a tiempo y a destiempo para dar a conocer a Jesús Resucitado, el tiempo de que  con nuestra vida dejemos huella, que seamos testigos del Señor con la vida; ya que el Señor en el Evangelio (Mt 28, 16-20) nos dice:

Vayan pues y enseñen a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he dicho.

Todos por el hecho de ser bautizados, tenemos la misión de salir de nuestra comodidad y compartir el Evangelio, Tantas gentes con las que convivimos a diario y que aún no conocen a Jesús. Tantos que necesitan de sus palabras de amor, de su mensaje de esperanza, de sus gestos de consuelo. Nosotros estamos llamados a ser ese rostro de amor.

Además, al final del Evangelio escuchamos que Jesús nos recuerda:

 Sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

El Señor nos quiere con esto dos cosas: No estamos solos, el Señor siempre nos acompaña, y también que recordemos que sin Él nada podemos. En la obra apostólica no bastan nuestras propias fuerzas, nuestras capacidades, nuestros talentos.. Sin la presencia de Jesús y sin la fuerza del Espíritu Santo, todo lo que hagamos siempre será ineficaz.

Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en donde el Papa Francisco nos invita a que todos, y en especial los que se dedican a las comunicaciones, seamos portadores de la Buena Nueva y comuniquemos siempre esperanza. Ya que hoy muchos viven con miedo y angustia, fruto de las malas noticias; recordemos que tenemos a un Dios vivo, que es amor, que nuestra comunicación diaria esté impregnada de la Buena Nueva del Evangelio que nos quiere comunicar vida, amor y alegría.

 

 

 

 

 

 

The post Seamos comunicadores de la Buena Nueva appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Una llave maestra que mejora la comunicación en pareja http://www.conmasgracia.org/una-llave-maestra-mejora-la-comunicacion-en-pareja/ Fri, 26 May 2017 01:20:00 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=838 Bienvenidos a una ¡CÁPSULA DE ALEGRÍA! Hoy quiero darte una llave maestra que te ayudará a construir y mejorar la comunicación en tu pareja. Este principio dice así: “Todo lo que tengas que decir que sea positivo, dilo con palabras y con actos” y “Todo lo que tengas que decir que sea negativo, dilo sólo …

The post Una llave maestra que mejora la comunicación en pareja appeared first on CON + GRACIA .

]]>

Bienvenidos a una ¡CÁPSULA DE ALEGRÍA! Hoy quiero darte una llave maestra que te ayudará a construir y mejorar la comunicación en tu pareja.

Este principio dice así: “Todo lo que tengas que decir que sea positivo, dilo con palabras y con actos” y “Todo lo que tengas que decir que sea negativo, dilo sólo con palabras”, te invito a aprenderlo y a manejarlo muy bien.

Es muy curioso como la costumbre nos hace actuar al revés; Lo malo que tenemos que decir lo decimos solo con actos y preferimos no expresar con palabras que es lo que verdaderamente  nos está pasando.

Para que una que relación de amor funcione, tenemos que darnos mutua admiración; es decir, decirle al otro todas aquellas cosas buenas que reconocemos de su persona en vez de guardarlas y nunca expresarlas. Aquello que él o ella haga bien díselo con palabras y con actos, consientelo y dile que lo amas por eso positivo que le reconoces que tiene su persona.

Por otro lado, si hay algo que no está bien y no te gusta ¡hablalo! Díselo de tal manera que no le ofendas, usa las palabras y no las acciones. Que tus palabras sean claras y sinceras, pero cuidando no lastimarlo con ellas. Síguelo consintiéndolo y demostrando tu amor, tampoco te lo guardes.

No caigas en el error de esperar una acción mala o error que el otro comenta para expresarle todo aquello que te molesta porque seguro será la puerta a una discusión que puede herir considerablemente.

Todos tenemos el derecho de expresar lo que sentimos. Por es, si realmente quieres algo, exprésalo de la manera apropiada.

Hay que entender que el desarrollar una comunicación asertiva no es garantía de extinción de problemas, al contrario, éstos seguirán manifestándose. Si logras mantenerla, facilitará la comprensión y existirá siempre un respeto mutuo que se irán fortaleciendo poco a poco.

No olvides que el amor sólo se alimentará de actos pequeños de amor, ternura y detalles que se manifiesten en la pareja. Alimenta tu relación con las caricias y el afecto que el otro siempre va a necesitar.

#CapsulasDeAlegria
#ConMasGracia

Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s…
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia…

The post Una llave maestra que mejora la comunicación en pareja appeared first on CON + GRACIA .

]]>
4 pasos para aprender a tener paciencia http://www.conmasgracia.org/4-pasos-para-aprender-a-tener-paciencia/ Tue, 23 May 2017 16:58:49 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=833 ¡Cuánto es que nos cuesta esperar! La impaciencia aparece con mayor frecuencia en muchos de nosotros debido a las múltiples actividades que realizamos día con día. ¿Cuántas veces, al ir de compras se vuelve un calvario el tenernos que formar para pagar en una fila que parece interminable? La realidad es que no sabemos esperar. …

The post 4 pasos para aprender a tener paciencia appeared first on CON + GRACIA .

]]>
¡Cuánto es que nos cuesta esperar! La impaciencia aparece con mayor frecuencia en muchos de nosotros debido a las múltiples actividades que realizamos día con día. ¿Cuántas veces, al ir de compras se vuelve un calvario el tenernos que formar para pagar en una fila que parece interminable?

La realidad es que no sabemos esperar. Se nos ha enseñado a vivir a prisa, a tener todo al alcance y al momento; lo que deriva en un constante estrés y una frustración en nuestra vida cuando las cosas no salen como nosotros deseamos.

Sin embargo, las mejores decisiones no se deben tomar a prisa, en ocasiones es correcto detenernos un momento y reflexionar sobre qué es lo más nos conviene, para así obtener el resultado que buscamos.

En estos tiempos, con el uso de la tecnología, pasamos el tiempo en constante comunicación, ya sea por llamada o mensajes, al caminar con el móvil en la mano, conducir nuestro automóvil con el manos libres o incluso al pasar el tiempo con alguien, tenemos el celular al lado por si alguien más nos habla, porque la tecnología nos facilita la inmediatez. Creemos que podemos adelantarnos a qué pasará mañana, y lo que ocurre es que nos perdemos del presente.

La práctica diaria de la paciencia se puede convertir en un hábito admirable que al alcanzarlo hace nuestra vida más sencilla y ligera. Además, nos permitirá vivir el aquí y ahora. Por ello, resulta útil centrar nuestra atención en cada momento que vivimos.

Debemos vivir todo desde la paciencia, con la tranquilidad de que las cosas ocurrirán de forma natural, sin presionar o forzar o incluso hasta sin buscarlas. Cada día llegará, con sus tristezas y alegrías, no podemos estar con la ansiedad encima por adivinar que vendrá, solo debemos  disfrutar y aprovechar el momento presente, ya nos lo dice el Señor Jesús: “No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.” (Mt 6, 34).

Por eso, hoy te comparto estos pasos para que puedas desarrollar la paciencia:

1.-Meditar: Darnos cuenta que no podemos controlar todo, ni las filas ni el tráfico. Somos responsable de nuestro propio comportamiento. No podemos sentirnos siempre ansiosos o frustrados por cada situación que se nos presenta. La recomendación es hacer lo mejor de nuestra parte, sin olvidarnos de que como seres humanos nos equivocamos y cometemos errores; pero siempre tenemos la oportunidad de aprender de ellos.

2.-Vivamos el hoy: Enfrentemos cada día con entusiasmo y disposición. Aprendamos de cada momento, disfrutemos cada paso que damos. Acepta el momento tal cual es.

3.- Evita enojarte por nada: Habrá personas y momentos que nos harán perder la paz y la serenidad. Lo importe es darle el valor trascendental que merecen y si no lo tienen, darle la vuelta a la página.

4.- Tomar todo con alegría: Ante todo, debemos mostrar siempre un buen ánimo ante cada situación que vivimos, esto nos ayudará a ver cada circunstancia de una manera distinta.

Alcanzar la paciencia será  una cuestión de completa voluntad y trabajo. ¡Animo, no te desesperes, porque la paciencia todo lo alcanza!

 

The post 4 pasos para aprender a tener paciencia appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Jesús: envíanos tu Espíritu Santo http://www.conmasgracia.org/jesus-envianos-tus-espiritu-santo/ Sat, 20 May 2017 17:00:14 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=828 El domingo pasado el Señor nos decía que Él es el camino, la verdad y la vida; es nuestro GPS que nos va mostrando el camino para llegar al cielo. Hoy nos promete la compañía del Espíritu Santo para que podamos cuidar la fe y llegar a la vida eterna. Todos podemos encontrar siempre dificultades …

The post Jesús: envíanos tu Espíritu Santo appeared first on CON + GRACIA .

]]>

El domingo pasado el Señor nos decía que Él es el camino, la verdad y la vida; es nuestro GPS que nos va mostrando el camino para llegar al cielo. Hoy nos promete la compañía del Espíritu Santo para que podamos cuidar la fe y llegar a la vida eterna.

Todos podemos encontrar siempre dificultades en el camino, ciertos obstáculos  que nos derriban, etc. Necesitamos siempre quien nos fortalezca y nos lleve de la mano. Ese apoyo que Jesús nos dejó es el Espíritu Santo, no vamos solos ni desamparados, sino que el Espíritu Santo, el consolador siempre va con nosotros. Lastima que muchas veces no lo pelamos y lo despreciamos.

Hoy, está muy de moda tener un coach personal, un consejero profesional, un asistente de imagen, un asistente emocional… todos cobran y muchas veces seguimos igual.  Hoy Jesús te dice, que tienes a tu lado al mejor guía, el Espíritu Santo; él no cobra, no tiene horarios, no se cansa y lo podemos contactar siempre.

El Espíritu Santo nos libera de todas nuestras ataduras, nos conduce al Padre, nos hace vivir en la verdad, nos hace experimentar el amor del Padre y nos ayuda a elegir lo que más nos conviene.

Pidámosle hoy al Señor que nos envíe su Espíritu Santo, el espíritu de fortaleza para poder vencer las tentaciones; el espíritu de sabiduría para poder hacer buenas y sabias elecciones; el espíritu de alegría para poder hacer vida el Evangelio.

Alegrémonos porque no vamos solos; sino que el Espíritu Santo, es nuestro compañero, nuestra fortaleza, él es consolador que está siempre con nosotros.

 

The post Jesús: envíanos tu Espíritu Santo appeared first on CON + GRACIA .

]]>
¿Qué tan feliz eres? http://www.conmasgracia.org/que-tan-feliz-eres/ Fri, 19 May 2017 18:06:00 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=816 ¿Sabes por qué aún a pesar de tener aparentemente todo no somos verdaderamente felices? Porque hemos llegado a creer que la felicidad depende de muchas cosas del mundo como son:  el dinero, el éxito, la posición social, el placer o el poder. Al final y sin que nos demos cuenta la verdadera felicidad se nos puede …

The post ¿Qué tan feliz eres? appeared first on CON + GRACIA .

]]>

¿Sabes por qué aún a pesar de tener aparentemente todo no somos verdaderamente felices? Porque hemos llegado a creer que la felicidad depende de muchas cosas del mundo como son:  el dinero, el éxito, la posición social, el placer o el poder. Al final y sin que nos demos cuenta la verdadera felicidad se nos puede ir de entre las manos.

Es muy triste que algunos cuando la encuentran, ya es demasiado tarde, como aquella historia que se cuenta que a la muerte de Abderramán III, califa de Córdoba, se encontró un billete escrito por el propio califa, que decía algo así: he poseído todo lo que un hombre puede desear en este mundo, he vivido 75 años, he reinado 50… he sido feliz 9 nueve días.

Por eso hoy te compartimos cuatros consejos que te permitirán encontrar la verdadera y única felicidad:

1.-Ser auténtico: No somos auténticos porque nos queremos pasar toda la vida copiando modelos, aparentando lo que no somos o lo que deseamos ser. Para ser auténticos debemos partir y no olvidar que hemos sido creados “a imagen y semejanza de Dios” como seres únicos e irrepetibles capaces de amar y de ser amados.

Por pasarnos toda la vida anhelando lo que no somos y no tenemos, no aprovechamos lo que si somos y lo que si tenemos. Luchemos por nuestros ideales y sueños más profundos. Descubre y vive de acuerdo al plan que Dios tiene para ti. ¡No tengas miedo al qué dirán! y si no sabes por dónde empezar pregúntale al Señor qué camino debes tomar. 

2.-Desapego a lo material: El Señor nos pide renunciar y desprendernos de las cosas materiales, es decir, no poner nuestra confianza en la acumulación de riquezas, sólo así podremos entender mejor las riquezas celestiales. Jesús no viene a empobrecer al hombre, viene a sustituir una riqueza pasajera por la gran riqueza de Dios.

Jesús llama bienaventurados a los pobres, llama felices a quienes son desprendidos interiormente, aquellos que ponen toda su confianza en Dios, porque todo lo esperan de Él. Pobre es sinónimo del que tiene el corazón vacío de ambiciones y preocupaciones; de quienes no esperan la solución de sus problemas sino de solo Dios. Y recuerda que ser pobre no es el que menos tiene, sino el que menos necesita. Ya nos lo dice el Señor en Juan (Jn 12, 15): “Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le dan vida.”

3.-La Comunicación con Dios: Sólo con la oración constante y perseverante es que podremos ser fortalecidos ante las tribulaciones de la vida, ante aquellas situaciones que nos intentan quitar la esperanza y las ganas de encontrar la verdadera felicidad, los ruidos del exterior nos aturden y nos distraen de ese alimento del alma.

Por eso, Dios nos atrae, nos llama, y, si le respondemos con la oración sincera, nos llena de su amor y de su gracia. Recuerda el mejor consejo que Jesús nos da en la Escritura: “No pierdan la paz. Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jn 14, 1.6

4.-La confianza en la Voluntad de Dios: A todos nos gustaría andar por un camino que nos lleve directo a la felicidad y ¿qué crees? Dios ya lo marcó ¿Quién mejor para saber cómo funciona una máquina que el propio inventor? Nosotros hemos sido creados por Dios y quién mejor que Dios para decirnos dónde y cómo podemos alcanzar esa felicidad.

La Palabra de Dios está llena de indicaciones que nos dicen cómo el Padre quiere que pensemos y actuemos en toda circunstancia. La confianza es la clave para poder descubrir y luego poder cumplir la Voluntad de Dios. Animo, ten fe y confianza, no podemos ver o juzgar dentro de la niebla espesa, pero debemos confiar en el Padre que lo ve todo con claridad y nos ayuda siempre.

Por eso, si tú reconoces que estás cansado de buscar la felicidad y no la puedes encontrar, ánimo no te desesperes. Recuerda siempre que la verdadera felicidad no reside en ninguna obra humana, por eso, muchos viven vidas frustradas, por que, aunque se desgastan en quererla obtener, la buscan donde no la encontrarán, es como si fuéramos a buscar piedras preciosas en un bazar de bisuteria barata. No olvides lo que dice Mateo 13, 44: “El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel”.

The post ¿Qué tan feliz eres? appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Jesucristo es nuestro GPS http://www.conmasgracia.org/jesucristo-nuestro-gps/ Sat, 13 May 2017 17:23:09 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=811 No hay cosa más traumante y desesperante que ir deambulando por el camino, perdido y sin rumbo. Hoy el Señor se nos presenta, en el contexto de la última cena como el único camino para llegar al Padre (Jn 14, 1-12). Cuando vamos a dirigirnos a un lugar, para vacacionar  o trabajar, tenemos muchas opciones: …

The post Jesucristo es nuestro GPS appeared first on CON + GRACIA .

]]>

No hay cosa más traumante y desesperante que ir deambulando por el camino, perdido y sin rumbo. Hoy el Señor se nos presenta, en el contexto de la última cena como el único camino para llegar al Padre (Jn 14, 1-12).

Cuando vamos a dirigirnos a un lugar, para vacacionar  o trabajar, tenemos muchas opciones: ir en avión, en autobús o en tu propio vehículo… y si vas por tu cuenta, te puedes ir en autopista o por carretera libre. En todas hay esfuerzos que se deben hacer, pero en unos el camino es más recto que en otros.

En la vida espiritual es distinto, ya que el Señor se nos muestra no como un camino más para llegar al Padre; sino como el único camino. Por eso hoy sería importante que nos preguntáramos:

¿Por cuál camino voy? ¿Por el camino del conformismo, del confort, del placer?  ¿o por el camino del amor, la entrega, la verdad?

En el camino siempre vamos a encontrar dificultades, retos, circunstancias adversas; pero entre más relación tengamos con Cristo, entre más nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, mejor podremos enfrentar los problemas.

Esto es lo que nos cuenta la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles (Hch 6, 1-7) un momento en que en la comunidad cristiana comenzaron ciertos descontentos y surgieron las primeras dificultades al descubrir que el cristianismo, por voluntad del mismo Jesucristo se abría a los Griegos y a todos los pueblos.

Los apóstoles convocaron una reunión abierta, discuten juntos la cuestión y llegan a un acuerdo. A partir de esto los apóstoles se van a dedicar a la oración y al ministerio de la palabra, mientras que los diáconos se dedicarán al servicio de la mesa de los pobres.

Esto no enseña que el camino del cristiano  siempre habrá pruebas y dificultades... pero Cristo es nuestro camino, es nuestro guía, es nuestro modelo. En términos actuales es nuestro GPS, él nos dice el camino más directo y rápido para llegar al cielo. Cuando nos equivocamos él nos regresa al camino, siempre re calcula la meta.

The post Jesucristo es nuestro GPS appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Oración para restaurar un matrimonio roto http://www.conmasgracia.org/oracion-restaurar-matrimonio-roto/ Fri, 12 May 2017 14:06:43 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=808 ¡Hoy te tengo una noticia llena de esperanza! Una oración y no una oración cualquiera, sino una para reparar un matrimonio roto ¿te suena conocido? Allí donde dices que ya no hay esperanza, ¡Es imposible continuar con mi pareja! ¿qué crees? si existe una esperanza muy poderosa. Dios quiere la unidad, su enemigo quiere la …

The post Oración para restaurar un matrimonio roto appeared first on CON + GRACIA .

]]>

¡Hoy te tengo una noticia llena de esperanza! Una oración y no una oración cualquiera, sino una para reparar un matrimonio roto ¿te suena conocido? Allí donde dices que ya no hay esperanza, ¡Es imposible continuar con mi pareja! ¿qué crees? si existe una esperanza muy poderosa. Dios quiere la unidad, su enemigo quiere la división.

Como bien sabemos, actualmente existe una epidemia de matrimonios rotos, estamos viviendo una crisis muy fuerte por tantas parejas que no quieren luchar por la unidad de su familia y tiran todo por la borda. Pero hoy te compartimos la historia de San Cecilia Flores Dueñas quien escribió el libro “Oración para restaurar un matrimonio roto” que asegura le fue dictado por Dios en un momento de adoración frente al Santísimo Sacramento.

Santa Cecilia vivió 18 en un matrimonio lleno de dolor, violencia, infidelidad y malos tratos. Hasta que decidió separarse de su esposo legalmente,  pero su familia comenzó a sufrir las consecuencias de su ruptura, en especial sus hijos. Un día en oración con el Señor reconoció que también fue culpable de haber llegado hasta esas consecuencias y que su matrimonio no viviera en el amor y descubrió que estaba repitiendo patrones de su vida; su madre que había sido abusada por su propio padre, vivía con una neurosis que la trajo al hogar, misma que también se le desarrolló a San Cecilia y ella lo vivía a diario en su hogar y sin darse cuenta.

Avergonzada, pide perdón al Señor. Meses después ocurrió el milagro, su esposo tras vivir un retiro al que ella lo había invitado, pide perdón a sus hijos y a su mujer y les pidió que volver a casa. Ese día se dio una reconciliación milagrosa, de esas que sólo Dios puede realizar.

Esta oración a Santa Cecilia le funcionó y quiere que también a muchos más les sirva. Anímate a orar y a salvar tu matrimonio.

Oración por un matrimonio en crisis

Señor ,
aquí estamos, los dos frente a ti ,
como aquel día en que recibimos el sacramento del matrimonio.
Como aquel día en que bendijiste nuestro amor.

Pero ahora señor estamos derribados, secos,
lejos de ti ,
sin el agua de tu amor.

Y ya nuestro amor se ha secado,
derrama tu Santo Espíritu sobre nosotros,
para que nos limpie, nos lave, nos restaure y nos renueve,
para que ese amor que tu bendijiste
brote nuevamente.

Señor corta y libera toda atadura de ambos al pecado,
aleja todo espíritu de infidelidad,
paseate por nuestra familia, por nuestro hogar,
bendice nuestros hijos, bendice nuestras vidas.

Permite señor que yo sea la mujer que mi esposo anhela,
y que el sea el hombre que yo anhelo.
Señor restaura ese sacramento fuerte por el que estamos unidos.
Sana Señor.

Señor que la Sagrada Familia se mude a mi hogar,
para que como madre sepa criar a mis hijos,
al estilo de María .
Y para que mi esposo tenga la fuerza
y la valentía de San José,
y para que nuestros hijos sean como Jesús .

Mandanos a tus Santos Ángeles,
a los Arcángeles San Rafael, San Gabriel y San Miguel,
para que nos protejan.

Derrama tu preciosa sangre sobre este matrimonio,
sobre el hogar, sobre la familia,.
Escóndenos en tus preciosas llagas,
Y Madre María,cubrenos con tu manto.
Amen, amen,amén.

Libro en AMAZON:
https://www.amazon.com.mx/Oración-par…

#CapsulasDeAlegria
#ConMasGracia

Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s…
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia…

The post Oración para restaurar un matrimonio roto appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Este es el secreto para que puedas perdonar de verdad ¡Te ayudará mucho! http://www.conmasgracia.org/este-es-el-secreto-para-que-puedas-perdonar-de-verdad-te-ayudara-mucho/ Tue, 09 May 2017 14:43:53 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=790 Recuerdo una anécdota que mi madre me contó alguna vez. Cuando eran niños, dos de sus hermanos, que siempre se pasaban el tiempo en constantes peleas y discusiones, un día llegaron a los golpes y su madre separando aquella pelea, los encaró, ordenándoles que para poder perdonarse de verdad debían lamerse uno al otro el …

The post Este es el secreto para que puedas perdonar de verdad ¡Te ayudará mucho! appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Recuerdo una anécdota que mi madre me contó alguna vez. Cuando eran niños, dos de sus hermanos, que siempre se pasaban el tiempo en constantes peleas y discusiones, un día llegaron a los golpes y su madre separando aquella pelea, los encaró, ordenándoles que para poder perdonarse de verdad debían lamerse uno al otro el lomo; los dos preocupados y, a la vez, asustados por lo que pedían aquellas palabras, terminaron obedeciendo muy a su pesar y así, dice mi mamá, no volvieron a terminar en porrazos otra vez.

Al escuchar esta historia me hace reflexionar profundamente sobre el verdadero sentido que tiene perdonar de corazón al otro, entendí  que va más allá de expresarlo sólo con palabras. Sin duda, esta anécdota que me contó mi madre, encierra mucho de lo que quiero compartirte, empezando porque al “lamerse las espaldas” dejamos a un lado nuestro ego, aceptamos nuestro error y reconocemos el arrepentimiento del otro, y así no guardamos rencor. En consecuencia, demostramos que nos estamos recuperando de algo que nos ha producido dolor ya sea porque fue recibido o porque nosotros lo provocamos, pero queremos subsanar aquello que causó el daño. En resumen, debemos desprendernos de nosotros mismos a la hora de dar o pedir perdón.

El perdón debe de ser un acto de completa libertad. ¿Cuántas veces has tenido que pedir perdón o aceptarlo a pesar de que dentro de ti aún habitaba el coraje o el resentimiento? Cuando aceptas el sentimiento de odio que nace en ti  por no querer perdonar, creas un círculo vicioso de violencia que se encarga de justificarlo. En el momento en el que decides perdonar, este círculo se termina, entonces, liberas a la otra persona y a ti mismo de esta carga tan pesada de pedir y obtener perdón. Por eso, antes que todo, libérate a ti mismo y desátate de esos enojos y rencores.

Atreverse a perdonar es renunciar a la venganza y al odio, es buscar, sobre todo, lo mejor para el otro. Por eso hoy te comparto estos 4 consejos para que aprendas a perdonar de corazón:

1.- Reconoce la ofensa: Tras recibir una ofensa conviene preguntarnos: ¿qué sucedió?, ¿quién lo hizo?, ¿qué efectos tuvo sobre mí? saber si verdaderamente fuimos lastimados o si sólo estamos hundidos en el orgullo y el enojo. Si logras reconocerlo, estarás dando un primer paso para poder perdonar.

2.- Expresa lo que sientes: Busca a alguien de tu mayor confianza con quien puedas compartir tus emociones y pensamientos respecto de la situación, esto te ayudará a ver lo sucedido con una mejor perspectiva, además que te servirá para desahogar todo aquello que te inquieta en el corazón.

3.- Valora tus fallos: Es importante reflexionar cómo fue nuestra actuación en el momento de la ofensa, si fuimos groseros o intolerantes; en general, qué actitud mía pudo haber propiciado el daño. Hacer esto te ayudará a diferenciar el actuar de la persona.

4.- Busca la reconciliación: Si, así como lo lees, ¿cómo yo voy a pedir perdón? ¡Si yo soy el ofendido! Así es, dependa o no de tu parte, te invito a hacerlo. Puedes buscar a la persona y confrontarla, primero agradeciendo que te escuche todo lo que quieres expresarle, siempre y cuando lo hagas con respeto y humildad; luego, deja que él ahora explique lo que te hizo y por qué lo hizo, todo esto con el fin de estar en paz y buscar una solución a la relación fracturada.

Si Dios nos perdona todo por amor ¿Por qué nosotros no somos capaces de perdonar a nuestro hermano? Te invito a recordar lo que nos dice el Señor Jesús : “Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda.”  (Mt 5, 23).

¿Cómo saber si hemos verdaderamente perdonado? Cuando ya no sentimos más enojo, ni rencor al reencontramos con aquel que nos ha hecho sufrir.

 Es muy importante tomar en cuenta que el perdón es una cuestión personal y es un acto de completa libertad. Eres tú quien decide perdonar a alguien, aunque no olvides que para la reconciliación se necesitan ambas partes, por lo que no siempre será posible, pero al demostrar tu voluntad para solucionar las cosas hablará muy bien de ti y seguro hará ruido en la consciencia del otro. ¡Abre tu corazón y perdona!

The post Este es el secreto para que puedas perdonar de verdad ¡Te ayudará mucho! appeared first on CON + GRACIA .

]]>
¿Y tú eres buen pastor o perro pastor? http://www.conmasgracia.org/eres-buen-pastor-perro-pastor/ Sat, 06 May 2017 17:13:54 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=782 El domingo pasado el Señor nos recordaba que nunca nos deja solos, siempre va caminando con nosotros, incluso, cuando no podamos reconocerlo. Hoy nos invita a descubrirlo como el Buen Pastor, además de ser la única puerta por la que debemos entrar para tener vida abundante. Hoy Jesús en el Evangelio de Juan (Jn 10, …

The post ¿Y tú eres buen pastor o perro pastor? appeared first on CON + GRACIA .

]]>

El domingo pasado el Señor nos recordaba que nunca nos deja solos, siempre va caminando con nosotros, incluso, cuando no podamos reconocerlo. Hoy nos invita a descubrirlo como el Buen Pastor, además de ser la única puerta por la que debemos entrar para tener vida abundante.

Hoy Jesús en el Evangelio de Juan (Jn 10, 1-10) se nos descubre como el pastor modelo, el pastor por excelencia y debemos escucharlo a Él. Qué Lástima que hoy en día hay muchas voces que nos hablan, o a veces, nos gritan y esto nos dificulta escuchar al Pastor que nos quiere guiar. Estas muchas voces que tratan de arrastrarnos son el dinero, el placer, la vida fácil, el conformismo, la moda, el poder o la fama. Pero ninguna de éstas nos da la plenitud, sólo la voz de Cristo, el Buen Pastor nos conduce a la vida abundante.

¿Por cuál voz te estas dejando conducir? ¿Qué es lo que mueve tu vida en este momento? 

Pero ahora, escuchar a Jesús no significa solamente oír su voz y ya; sino que escuchar significa reconocer su autoridad y su importancia, escuchar implica aceptar su mensaje, escuchar es dejarse guiar por él. Por lo tanto, hoy la palabra nos invita a tres cosas: 1.- Escuchar su voz  2.- Conocerlo de cerca y 3.- Seguirlo como discípulo fiel. No vamos a poder seguirlo fielmente si antes no somos capaces de escucharlo y si no lo conocemos, necesitamos conocerlo para poder amarlo.

Hoy también es la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la cual pedimos por todos los que se les ha encomendado la tarea de guiar a las ovejas; los invito a deverdad hacer mucha oración para que podamos guiarlos a Cristo y no a otros lugares apartados del Señor.

Cuando vemos a un rebaño siempre observamos a dos que van acompañando a las ovejas: El Pastor y el perro Pastor. Ya hablamos de que el Pastor debe ser como Jesús, siempre cuida a las ovejas, las conoce, las defiende de los peligros, las conduce por el buen camino. Pero el perro pastor también juega un papel singular, le ayuda al Pastor, corretea a las ovejas, les ladra para meterlas al rebaño, las persigue etc.  Pero cuando llega el perro con el Pastor, pone la cara linda y hasta le saca la lengua.

A veces nosotros estamos así, más que Pastores compasivos, alegres, pacientes, amorosos.. somos perros pastores: gruñones, toscos, no ladramos porque no podemos pero si gritamos etc. Pero también les pregunto a ustedes, que también tienen en su responsabilidad la tarea de cuidar y acompañar a otros. ¿Se comportan como verdaderos a ejemplo de Cristo; o como perros pastores?..  

 

The post ¿Y tú eres buen pastor o perro pastor? appeared first on CON + GRACIA .

]]>
¿Qué tanto sabes escuchar? ¡Descúbrelo! http://www.conmasgracia.org/que-tanto-sabes-escuchar-descubrelo/ Wed, 03 May 2017 16:13:25 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=778 Todos los días somos bombardeados por muchos ruidos que circulan por la ciudad, como son: el de los autos, la música por las calles, las voces de la gente, etc. Si a esto le sumamos que muchas personas ahora viven muy deprisa, tristemente vemos que muchas relaciones interpersonales son frías e indiferentes, lo que lleva …

The post ¿Qué tanto sabes escuchar? ¡Descúbrelo! appeared first on CON + GRACIA .

]]>
Todos los días somos bombardeados por muchos ruidos que circulan por la ciudad, como son: el de los autos, la música por las calles, las voces de la gente, etc. Si a esto le sumamos que muchas personas ahora viven muy deprisa, tristemente vemos que muchas relaciones interpersonales son frías e indiferentes, lo que lleva a reducir la comunicación y el contacto a simples palabras de educación y cortesía.

No nos gusta escuchar, somos incapaces de prestar oído atento a más de alguna persona que se encuentra necesitada de compartir aquello que trae cargando en su interior, por el contrario, decidimos colocarnos los audífonos en señal de desinterés, y así, nos “conectamos” con nuestro mundo egoísta.

Incluso, al entablar una conversación con alguien, demostramos nuestra falta de escucha cuando aún no ha terminado de hablar y ya tenemos una respuesta simple y sin sentido para evitar que siga. Por lo tanto, sólo escuchamos las palabras, pero no los sentimientos expresados o la intención que trata de transmitir.

Existe una diferencia entre oír y escuchar. Oír es percibir una cosa por medio del sentido del odio, mientras que escuchar conlleva prestar atención y atender, lo cual implica un compromiso con el que nos habla.

Escuchamos de una forma activa y correcta cuando estamos atentos a la comunicación, tanto la verbal como la no verbal. Esta última se puede llevar a cabo en el envío y la recepción de mensajes sin el uso de las palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos.

Cuando decidimos escuchar, debemos no solo guardar silencio y prestar oído, sino que debemos acallar también nuestro ser, nuestras emociones y pensamientos que puedan interrumpir o malinterpretar lo que la otra persona nos quiere comunicar.

Por eso, para que aprendas a escuchar, te comparto estos 4 sencillos consejos:

1.- Muestra Interés: Antes que otra cosa, debemos ofrecer al otro toda nuestra atención, dejar a un lado aquello que hacemos, incluso el celular. Dispongámonos a callar y sólo escuchar.

2.- Utiliza el lenguaje corporal: Si queremos que el otro sienta que estamos prestándole toda nuestra atención debemos mostrar señales no verbales tales como mirar directamente a los ojos, sonreír, mover la cabeza para afirmar o estimular la atención, etc.

3.- No interrumpas: No te apresures a comentar o cuestionar, sé paciente y deja que sus palabras terminen, especialmente cuando el otro trate de expresar algo que le cudesta trabajo.

4.- Repite algo importante: Repite algún contenido que sobresalga por su importancia o trascendencia.

Sólo mediante la escucha atenta y sincera es que podremos comprender verdaderamente al otro, “sentir con” y así, quizás cooperar para que su carga sea más ligera, que su estado de ánimo cambie y regrese diferente. Te invito a recordar lo que nos dice el Señor: «El que tenga oídos, que oiga» (Mt 13, 9). ¿Cómo es que podremos escuchar?  Procuremos no hacernos prejuicios sobre el otro y pidamos un corazón sencillo y atento a las necesidades del otro.

The post ¿Qué tanto sabes escuchar? ¡Descúbrelo! appeared first on CON + GRACIA .

]]>