CON + GRACIA http://www.conmasgracia.org Tu vida se llena de felicidad Fri, 21 Jul 2017 13:34:45 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 ¿Por qué te cuesta tanto confiar en Dios? http://www.conmasgracia.org/te-cuesta-tanto-confiar-en-dios/ Fri, 21 Jul 2017 13:34:45 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=932 Cuando en tu vida han pasados momentos de tristeza, de angustia, de desesperación o decepción ¿Confías en la misma medida en Dios?  a muchos de nosotros nos ha pasado que, ante las situaciones difíciles, en esos momentos de prueba es duro voltear al cielo y dejarlo todo en manos de Dios. Queremos comprender en ese momento …

The post ¿Por qué te cuesta tanto confiar en Dios? appeared first on CON + GRACIA.

]]>

Cuando en tu vida han pasados momentos de tristeza, de angustia, de desesperación o decepción ¿Confías en la misma medida en Dios?  a muchos de nosotros nos ha pasado que, ante las situaciones difíciles, en esos momentos de prueba es duro voltear al cielo y dejarlo todo en manos de Dios. Queremos comprender en ese momento la razón de todo, pero debemos entender que Dios nunca nos abandona.

Por eso hoy te compartimos cuatro consejos que te ayudarán a confiar verdaderamente en Dios:

1.-Debemos conocer a Dios: Esto es sin duda lo primero para comenzar a confiar en Dios. Porque ¿cómo le voy a confiar mi vida a alguien a quien no conozco? Es muy fácil hablar de Dios a los demás, pero, ¿Cuántos verdaderamente lo conocen porque lo han experimentado? Muchos saben que Dios es bueno y siempre es atento a nuestra voz y que siempre nos escucha, pero, en realidad, en sus vidas no han experimentado a ese Padre amoroso y bondadoso. Saben de milagros pero no han experimentado la mano de Dios en sus vidas y en sus familias. Así que primero, te invito a buscarlo, conocerlo y amarlo a través de su Hijo Jesús quien es la fiel imagen de Dios que se hizo uno como nosotros. Conócelo, te aseguro que te cautivará su persona. Recuerda lo que nos dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre si no es a través de mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto» (Jn 14, 6).

2.-Aprende a comunicarte con Dios: Como toda relación de amistad, trabajo o sentimental, la confianza se desarrolla cuando pasamos tiempo con la otra persona, ¿Quieres confiar en Dios? Habla con Él diariamente, platícale con la confianza con la que lo haces con aquellos que son más cercanos a ti, ten la seguridad que él siempre te escucha y si lees su Palabra, te dará las respuestas que necesitas. Porque sólo a través de la oración es que podremos fortalecer nuestra relación con Dios y aumentar nuestra confianza en Él. Si en estos momentos tú reconoces que te está costando trabajo confiar en Dios es porque muy probablemente tu vida de oración está por los suelos. ¡Anímate a tener una vida de comunión con Dios! A medida en que vayamos fortaleciendo nuestro diálogo con él nos sentiremos más tranquilos y seguros porque Él es capaz de cambiar cualquier situación por la que estemos pasando. Ya nos lo dice en Jeremías: “Me invocarán, y yo les escucharé”.  (Jer 29,12).

3.-Entrégate totalmente a Dios: Quisiera preguntarte: ¿En dónde tienes puesta tu confianza? ¿En tu trabajo, en tu dinero, en tus bienes materiales, en tu conocimiento? El Señor hoy te pide un desprendimiento total de tus seguridades materiales e intelectuales, a no confiar solamente en tu capacidad ni entendimiento, pues no tenemos la sabiduría de Dios; no lo sabemos todo y no podemos predecir lo que pasará el día de mañana, pero Dios, si puede. Atrevámonos a no confiar demasiado en nosotros mismo, pues más inteligente es confiar en Dios. Jesús es muy claro al decirnos que no pongamos nuestra fe en otra cosa sino sólo en Dios. Recuerda: “Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. ” (Pr 3,5).

4.-No tengas miedo: Si ya decidiste entregar todo al Señor, debes eliminar de tu vida el miedo, ese miedo que viene del poner los ojos sólo en lo material, en el hoy, en el problema, en la situación y en todo lo carnal. Tenemos un Dios que es amor y es todopoderoso, que ve por nosotros y que no nos abandona, pero al primer problema queremos tirar la toalla y recalamos con él y comenzamos a buscar soluciones en otro lado. ¡No tengas miedo! Cada problema que tengas, cada dificultad que enfrentes son oportunidades de entrenamiento para que tu confianza en Dios crezca y tu fe se fortalezca. No olvides que el Señor protege el corazón de las personas que tienen fe. Él no quiere que estés frustrado ni afanado, te quiere feliz y con un corazón sano. “Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica”. (Carta a los Filipenses 4, 6)

Aunque pueda parecer difícil confiar en Dios, tú puedes hacerlo, ¿Qué esperas? Confía más en Dios y entrégale el control de tu vida, déjate sorprender por Dios. Recuerda que al hombre que confía en Dios, el mismo Dios lo bendice, lo dice Jeremías 17, 7-8: “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”.

The post ¿Por qué te cuesta tanto confiar en Dios? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Qué semillas salen de tu boca? http://www.conmasgracia.org/semillas-salen-boca/ Sat, 15 Jul 2017 13:59:28 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=928 En Este domingo el Señor quiere invitarnos a reflexionar sobre la eficacia que tiene la palabra de Dios en nuestra vida, qué tanto la dejamos actuar en nuestro interior y lo dejamos que transforme todas esas circunstancias internas. Hoy hemos escuchado la parábola del sembrador, la historia de un hombre que pudiera parecer muy inexperto …

The post ¿Qué semillas salen de tu boca? appeared first on CON + GRACIA.

]]>

En Este domingo el Señor quiere invitarnos a reflexionar sobre la eficacia que tiene la palabra de Dios en nuestra vida, qué tanto la dejamos actuar en nuestro interior y lo dejamos que transforme todas esas circunstancias internas.

Hoy hemos escuchado la parábola del sembrador, la historia de un hombre que pudiera parecer muy inexperto pues sale a sembrar, pero va aventando la semilla por cualquier lugar, sin importar el tipo de camino en el que cae, pero hay que saber quién era ese sembrador. Es Jesús y no es ningún inexperto; sino que es alguien totalmente impregnado de la virtud de la esperanza. Él siembra la semilla de la palabra de Dios en los corazones de los hombre y tiene esperanza en que dé fruto.

Ahora el fruto dependerá del terreno, de que ese terreno esté dispuesto. Él siempre arroja indistintamente la semilla de su amor, de su perdón, de su Palabra… pero no siempre cae en un corazón dispuesto y por eso queda infecundo. ¿Qué disposición hay hoy en tu corazón? El texto presenta 3 tipos de caminos malos y una tierra buena ¿Cuál es tu corazón en estos momentos?

Así como la historia del chicle que mató la plantita.. ¿Cuántas cosas que nosotros hacemos no han matado la Palabra de Dios en nuestro corazón? Dice el texto que unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se las comieron.. ¿Cuántos buenos frutos pudieron haberse dado de tantos encuentros, retiros, charlas, predicaciones, confesiones… vienen las tentaciones.. (simbolizadas en esos pájaros) y se roban la semilla?

Otros tantos, esos que comienzan con fuerza de caballo y terminan con paso de tortuga… dice el texto: Otros cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron y como no tenían raíces, se secaron “Son aquellos que les falta voluntad o perseverancia, ya que ante las primeras dificultades que la vida les presenta, se vienen para abajo.

Ánimo, estamos llamados a dar frutos de santidad, a ser tierra buena donde la Palabra pueda dar fruto abundante. No dejemos que el pecado tenga la última palabra. Además no te olvides que también estamos llamados a sembrar en los corazones de todos los que nos rodean. ¿Qué tipo de semilla sale de mi corazón hacia los demás?

The post ¿Qué semillas salen de tu boca? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
Un corazón que no ama, no sirve http://www.conmasgracia.org/corazon-ama-sirve/ Sat, 08 Jul 2017 14:21:48 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=924 Todos hemos atravesado senderos y caminos pedregosos, caminos de difícil acceso.. los cuales nos han dejado fatigados y cansados. Además, más de alguno ha experimentando en carne propia la traición de alguien cercano, del esposo (a), del amigo, de aquel en quien confías, etc. Si hoy tu corazón experimenta una herida profunda, un dolor punzante, …

The post Un corazón que no ama, no sirve appeared first on CON + GRACIA.

]]>

Todos hemos atravesado senderos y caminos pedregosos, caminos de difícil acceso.. los cuales nos han dejado fatigados y cansados. Además, más de alguno ha experimentando en carne propia la traición de alguien cercano, del esposo (a), del amigo, de aquel en quien confías, etc. Si hoy tu corazón experimenta una herida profunda, un dolor punzante, es momento de presentarlo a Jesús, ya que Él te está esperando para sanarlo y en Él encuentres reposo y descanso.

Un corazón nuevo no sirve para nada, un corazón sin estrenarse, un corazón que no se ha aventurado a amar no sirve para nada, hoy Jesús nos invita a la vivencia del amor. El Señor nos invita a cargar su yugo que es suave y su carga que es ligera; esto lo dice ya que aquellos hombres provenían de una religión  legalista con más de 600 preceptos, era una carga pesada, exhaustiva y a veces deshumanizadora… Jesús, al invitarlo a tomar su yugo y su carga es una sola ley, la ley del AMOR.

Esta carga del amor no es pesada, no los fatiga, no los cansa, no los consume; al contrario, es una carga que llevada cabalmente, fortalece y hace crecer a las personas.

¿Cuántas veces al sentirnos tristes, cansados, solos y vacíos, hemos querido llenar esos vacíos con los vicios? y Entonces acudimos a los lugares que no nos convienen personalmente, o que destruyen a nuestra familia. Tengo problemas en casa o en el trabajo y en cuanto recibo la quincena me lo gastó en cervezas, alcohol, mujeres, ropa, vanidad etc. ¡Con cuánto mundo queremos llenar los vacíos de nuestro corazón! Déjame decirte algo: Nunca lo lograrás llenar así.

Tu interior, tu cansancio, tu tristeza… sólo Cristo la puede aliviar. Por eso hoy nos hace la invitación a todos. Si hoy tu experimentas esa tristeza en tu corazón corre con Jesús. Él siempre nos sale al encuentro de todas nuestras necesidades para remediarlas, para darnos alivio. En la misericordia de Jesús siempre encontrarás alivio, reposo y un torrente de misericordia que quiere darle alegría a tu corazón.

The post Un corazón que no ama, no sirve appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Sueles dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? http://www.conmasgracia.org/sueles-dejar-manana-lo-puedes-hacer-hoy/ Fri, 07 Jul 2017 14:01:33 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=922 ¿Te ha pasado alguna vez que tienes miles de pendientes y que al no saber por dónde comenzar pospones todo lo que tienes que hacer y lo dejas para mañana? Hoy te compartimos cuatro remedios que te ayudarán a que dejes de postergar las cosas: 1.-Deja de justificarte: ¿Cuántas veces no has preferido descansar en …

The post ¿Sueles dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? appeared first on CON + GRACIA.

]]>

¿Te ha pasado alguna vez que tienes miles de pendientes y que al no saber por dónde comenzar pospones todo lo que tienes que hacer y lo dejas para mañana? Hoy te compartimos cuatro remedios que te ayudarán a que dejes de postergar las cosas:

1.-Deja de justificarte: ¿Cuántas veces no has preferido descansar en el sofá porque es más cómodo que salir a hacer ejercicio o hacer tus obligaciones? O ¿Ponerte a ver una película que preparar tus proyectos o las tareas de la escuela? Siempre encontramos excusas cuando nos cuesta trabajo hacer las cosas o de plano no queremos hacerlas y nos justificamos diciendo que el momento perfecto será después, no ahora. Pero, en realidad, cuando llega ese momento seguimos sin poder acabar, o peor aún, sin lograr empezar porque tuvimos muchos pendientes más. Deja ya las excusas y ponte a hacerlo que debes hacer, toma decisiones inteligente y dale prioridad a lo que es importante, porque recuerda que “El cazador perezoso no alcanza presa, pero el diligente alcanza grandes riquezas. (Proverbios 12, 27)

2.-Empieza Hoy: No mañana, no la siguiente semana y menos el mes siguiente. Atrévete a encarar el hoy, no archives tus actividades y proyectos, comienza a creer en ti y en tus capacidades hoy mismo, si no eres capaz de creer en ti, nadie más lo hará por ti. Mientras más tardes en iniciar lo que tienes que hacer, te costará mucho más trabajo y las terminarás haciendo de malas y a la carrera. Si tienes lo que necesitas y ya te diste el tiempo necesario hazlo, con alegría y confianza en ti. Lo que tengas que hacer, hazlo pronto porque nadie garantiza que el día de mañana estés vivo. “No te jactes del día de mañana: porque no sabes qué traerá ese día.”  (Proverbios 27, 1).

3.-Distribuye tus actividades: La planificación de la vida es la clave para lograr objetivos concretos. Si no planeas y te organizas, estás dándole lugar al fracaso. Si no tienes orden en tu vida corres el riesgo de dejar todo para más adelante o para cuando haya tiempo. Designa horarios específicos para las cosas que hay que hacer, puedes comenzar con las de cada día, luego con las de la semana, etc. Sea lo que sea, ponlo en tu calendario. Y si se trata de una tarea grande, divídela en partes pequeñas y comienza poco a poco. Si logras convertir esto en un hábito, verás que avanzas y eso te animará a dejar de postergar todo. Y lo mejor de todo es que estarás más cerca de lo que soñaste. “El hombre prudente actúa con sabiduría, el tonto demuestra al instante su locura.”  (Proverbios, 13, 16)

4.-No tengas miedo: Este es el motivo principal de todos. Recuerda que el miedo nos paraliza y nos hace que aplacemos una tarea o actividad importante, haciendo algo sencillo y cómodo en su lugar. Si te parece que te enfrentas a una tarea muy difícil, esto hará que te cueste más trabajo empezar, por eso, es necesario minimizar el problema. Esto no significa que lo subestimes, sino reconocer la dificultad e iniciar cuanto antes, para demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Además, debes siempre confiar en las capacidades que Dios te dio y saber que estás dotado con todo lo necesario para salir adelante. Nunca olvides que “Todo lo puedo en aquel que me fortalece”(Filipenses 4, 13)

Como ves, siempre podemos poner miles de pretextos y excusas para no hacer lo que nos toca cuando debemos de hacerlo, no te desanimes siempre podemos lograrlo.

Ánimo, recuerda que Dios siempre nos escucha y nos ayuda a realizar todo cuanto le pidamos. Él nos dice en 2Cor 6,2: “En el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te socorrí.” Pero ahora es “el tiempo propicio”; “hoy es el día de salvación”. Así que levántate de tu flojera y de tu apatía, deja de postergar las cosas porque no sabes si vivas mañana, mejor has las cosas hoy antes de que sea demasiado tarde.

The post ¿Sueles dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Es correcto llamarle “Padre” al Sacerdote? http://www.conmasgracia.org/correcto-llamarle-padre-al-sacerdote/ Tue, 04 Jul 2017 19:11:47 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=915 Alguna vez te habías preguntado ¿Por qué le llamamos Padre a los Sacerdotes de nuestras Iglesias? Yo sí, y me la hice al saber que muchos hermanos protestantes alegaban nuestra desobediencia a Cristo cuando dijo: ” No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el …

The post ¿Es correcto llamarle “Padre” al Sacerdote? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
Alguna vez te habías preguntado ¿Por qué le llamamos Padre a los Sacerdotes de nuestras Iglesias? Yo sí, y me la hice al saber que muchos hermanos protestantes alegaban nuestra desobediencia a Cristo cuando dijo: ” No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el Cielo” (Mt 23, 8-9). Entonces ¿Estamos siendo rebeldes al no cumplir con ese mandamiento de Jesús?

Para poder comprender esto debemos viajar por un momento a los tiempos en que Jesús vivió en la tierra. Por aquellos años era muy común observar que los líderes judíos (fariseos y escribas) gozaban de una posición alta entre la sociedad; ellos amaban ocupar el lugar de honor en los festejos y en las sinagogas. Disfrutaban escuchar los saludos y halagos en los mercados,  así como tener el reconocimiento al ser llamados ‘rabinos’ por los hombres.

En Jesús era muy común usar la exageración en sus palabras para demostrarles a los escribas y fariseos qué tan pecadores y orgullosos eran por no practicar la humildad ante los hombres y ante Dios, al figurar ellos como la autoridad suprema. En este pasaje, la intención real de Jesús no era prohibir el uso de la palabra “padre”, sino enseñarles a no presumir ni a creerse superiores por ser padres o maestros de la ley. Critica a quienes buscan los títulos para alimentar su ego y sentirse superior a los demás.

En la Biblia el concepto de “padre” no sólo se refiere a nuestros padres biológicos y a Dios. También se usa para referir a aquellas personas que han sido padres espirituales en la fe para muchos otros, y es usado como un signo de respeto hacia aquellos que han tenido una relación espiritual fraterna con algunos.

La costumbre cristiana de llamar a los sacerdotes “padres” viene desde la época de los apóstoles. En el Nuevo Testamento existen muchos ejemplos de relaciones espirituales padre-hijo, desde San Pedro, San Pablo y San Juan que se presentan a sus discípulos como sus “padres” en la fe.

Por eso, el sacerdote es quien nos hace “nacer en la fe” mediante la predicación y la administración de los sacramentos, así como los Apóstoles tenían la obligación de cuidar de la gran familia de Cristo como se hace entre un hijo y un padre.

Por esto, es que los católicos hemos reconocido y practicamos aún dicha costumbre de llamar a los sacerdotes “padres”. Al llamarlos así, hacemos un acto de reconocimiento del gran regalo que Dios ha dado a la Iglesia, la paternidad espiritual de nuestros sacerdotes quienes fungen como guías y directores en la fe, los cuales comparten el trabajo con Cristo de sostener la vida espiritual de los fieles. Tengamos en cuenta de que no toman el puesto de Dios, al contrario, son tan hijos como nosotros.

The post ¿Es correcto llamarle “Padre” al Sacerdote? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Cuánto amas a Dios? http://www.conmasgracia.org/cuanto-amas-a-dios/ Sat, 01 Jul 2017 15:21:11 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=908 En este domingo escucharemos la última parte del discurso apostólico de Jesús. En este texto encontraremos dos ideas centrales, las cuales son las que quiero tomar para mi reflexión: Se nos habla del seguimiento de Cristo y de la recompensa a quien recibe a sus enviados y a sus discípulos. Dicen por allí que cuando …

The post ¿Cuánto amas a Dios? appeared first on CON + GRACIA.

]]>

En este domingo escucharemos la última parte del discurso apostólico de Jesús. En este texto encontraremos dos ideas centrales, las cuales son las que quiero tomar para mi reflexión: Se nos habla del seguimiento de Cristo y de la recompensa a quien recibe a sus enviados y a sus discípulos.

Dicen por allí que cuando alguien te trata mal difícilmente regresaras al mismo lugar, espero que hoy no sea así aquí, ya que hoy escucharemos una parte de este Evangelio que resulta incómodo o molesto por la exigencia y dureza que nos presenta. Ya que hablamos del seguimiento de Cristo, pone algunas condiciones para este seguimiento tales como: Posponer el afecto familiar, abrazar la cruz de cada día y estar dispuesto a perder por él incluso la propia vida.

“El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no tome su cruz y me sigue no es digno de mÍ. El que encuentra su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará” (Mt 10, 37-42)

Esto pudiera parecernos difícil de comprender, pudiera parecer que Jesús  está en contra del amor a los padres o a los hijos.. No, al contrario, Jesús no nos pide que dejemos a la familia de lado o que no nos preocupemos por ella; pero lo que sí nos está diciendo es que por encima de todo lo que vivimos, en todo lo que hacemos, lo pagamos a Él y a su Evangelio.

Cuántas veces hemos dejado de ir a Misa los domingos porque nos llegó de visita la familia, el primo, el tío, el amigo.. etc.. Muy fácilmente dejamos a Dios de lado y lo pasamos a segundo o a tercer término en nuestra vida.

Si hoy encontráramos una conclusión del cómo tendríamos que seguir al Señor, diríamos que no hay otro modo de seguir a Cristo y de ser cristiano sino amándolo total e intensamente.

También lo referente a perder la propia vida tomando nuestra cruz, nos invita a demostrarle en ese día a día nuestro amor y nuestra fidelidad. Esta fidelidad deberá ser expresada en las pequeñas cosas de la vida ordinaria, en aquellas que parecieran insignificantes y absurdas.

Perder la propia vida por Cristo es estar dispuesto a renunciar a todo aquello que me aparta de Él con tal de ganarlo a Él. ¿Qué precio tú estarías dispuesto a pagar? ¿A qué cosas hoy te llama el Señor a renunciar en tu interior?

 

The post ¿Cuánto amas a Dios? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Te sientes triste, deprimido, solo o desesperado? Te doy 5 remedios contra la tristeza http://www.conmasgracia.org/te-sientes-triste-deprimido-desesperado-te-doy-5-remedios-contra-la-tristeza/ Fri, 30 Jun 2017 19:07:02 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=906 ¿Cuántas veces has experimentado la tristeza? Este sentimiento estará siempre presente en nuestra vida en mayor o menor grado provocando grandes repercusiones en todas nuestras actividades. Al vivir  diariamente experiencias dolorosas y traumáticas, lo primero que se nos presenta es la tristeza y a veces, puede concluir con alguna depresión, provocando que no te quieras relacionar con …

The post ¿Te sientes triste, deprimido, solo o desesperado? Te doy 5 remedios contra la tristeza appeared first on CON + GRACIA.

]]>

¿Cuántas veces has experimentado la tristeza? Este sentimiento estará siempre presente en nuestra vida en mayor o menor grado provocando grandes repercusiones en todas nuestras actividades.

Al vivir  diariamente experiencias dolorosas y traumáticas, lo primero que se nos presenta es la tristeza y a veces, puede concluir con alguna depresión, provocando que no te quieras relacionar con los otros. ¿Cuántas veces nos has querido esconder esa tristeza? Que no quieres que nadie se entere por lo que estás pasando.

Y es que este mal se puede volver una tristeza existencial, es decir, que muchas veces la estemos viviendo sin que nos demos cuenta debido a nuestro cansancio acumulado, por el malhumor o por las malas experiencias que vamos experimentando.

Al estar atrapados por este sentimiento, somos cegados por las consecuencias que nos trae y podemos caer en el error de lastimar a los demás. Por eso hoy te quiero recetar estos cinco remedios que Santo Tomás de Aquino propone contra la tristeza:

1.-Concederse un placer: Sí, así como lo lees, debes darte un gusto. Comer un chocolate, comer pizza, ir al cine, bailar, etc. Aquello que te produce una felicidad natural y sana

2.-Llorar: El llanto es un desahogo importante tanto para el alma como para el cuerpo. Nos limpia del dolor. Es el remedio infalible para la tristeza.

3.-La compasión de los amigos: El compartir nuestra tristeza con alguien es esencial. Esto hará nuestra carga más ligera

4.-la contemplación de la verdad: Puedes contemplar el esplendor de las cosas, en la naturaleza o una obra de arte, escuchar música, sorprenderse con la belleza de un paisaje… puede ser un eficaz bálsamo contra la tristeza.

5.- Un bueno baño y dormir bien: Este remedio del santo es muy eficaz e instantáneo contra la tristeza. Es un remedio muy cristiano que para aliviar penas del alma conviene apaciguar el cuerpo y si lo combinamos con un descanso adecuado, nuestra experiencia será mejor. Así que un poco de agua y unas buenas horas para descansar, ayudarán a desaparecer la tristeza.

“No te abandones a la tristeza, ni te atormentes con tus pensamientos. La alegría de corazón es vida para el hombre, y la felicidad le alarga los días. Distrae tu alma y consuela tu corazón, aparta de ti la tristeza; pues la tristeza ha perdido a muchos, de ella no se saca ningún provecho. Envidia y malhumor acortan los días,”   Eclesiástico 30, 21-24

Esta es la invitación de hoy, aparta la tristeza de tu vida. No permitas que se aloje en tu vida, al contrario atrévete a encarar la tristeza con el buen ánimo, regálale una sonrisa a los malos momentos.

The post ¿Te sientes triste, deprimido, solo o desesperado? Te doy 5 remedios contra la tristeza appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Cómo puedo ser Santo? http://www.conmasgracia.org/como-puedo-ser-santo/ Thu, 29 Jun 2017 21:17:57 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=896 ¿Te gustaría pasar la eternidad en presencia de Dios?  Si tu respuesta es sí, debes saber entonces que ese deseo se llama santidad. Hemos escuchando tantas veces esta palabra y pensamos que esa condición está reservada solamente para los sacerdotes o religiosas y uno que otro laico distinguido por su manera de vivir. Un cuento …

The post ¿Cómo puedo ser Santo? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Te gustaría pasar la eternidad en presencia de Dios?  Si tu respuesta es sí, debes saber entonces que ese deseo se llama santidad. Hemos escuchando tantas veces esta palabra y pensamos que esa condición está reservada solamente para los sacerdotes o religiosas y uno que otro laico distinguido por su manera de vivir. Un cuento de hadas, bonita historia, pero imposible hacerla realidad en nosotros.

Alcanzar la santidad no sólo es para algunos sino para todos, ya que es una invitación que Dios nos ha hecho de manera personal. Más de alguno, al recibir esta invitación la han desechado y ha seguido su camino sin darle mayor importancia, pero otros, se han empeñado en luchar día con día en lograr la santidad. La santidad, es para todos, no importa que has hecho o has dejado de hacer, qué tantos pecados hayas cometidos, Dios siempre te llama a que seas santo hoy.

Ser santo, es tu vocación desde que fuiste bautizado. Es la gracia que viene de Dios que quiere moldearnos y ejercitarnos en todas las acciones y pensamientos de cada día. Es cumplir su voluntad todos los días. Tranquilo, no por leer cumplir su voluntad tiene que ser la parte mala y pesada de esto, al contrario, debemos mirar esto con una visión del Padre amoroso que quiere sólo lo mejor para sus hijos. Pues como dice Jesús: “Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡con cuánta mayor razón el Padre de ustedes, que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan!” (Mt 7, 11).

Jesús nos hace una exigencia, debemos buscar la perfección diaria en nuestra vida siempre en comunicación constante con Dios: “Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo. ” (Mt 5, 48) Dios siempre insiste en nuestra santificación, es decir, en que vivamos junto a Él para podernos apartar de todo aquello que nos aleja de su gracia. “Porque yo soy Yavé, Dios de ustedes; santifíquense y sean santos, pues yo soy Santo” (Lv 11 ,44).

Pero ¿Cómo podemos ser santos? La clave es Cristo, seamos imitadores de él, ya que él mismo nos dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14, 6). Él es la llave para poder estar en presencia de Dios, es el modelo y el autor de toda santidad. No hay otro camino seguro más que seguir los pasos de Jesús. Su gran amor por los demás, su amor total y confianza al Padre son nuestra principal guía para ser santos.

Imitar a Cristo para ser poder ser santos, se hace posible por la fuerza del Espíritu Santo, quien nos mueve y nos inspira día tras día a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas y así poder amar a los demás. Atrévete a invitarlo a tu vida para que sea él quien te guíe en todo tu actuar, pensar y vivir. 

La santificación es un trabajo diario y constante que requiere todo nuestro esfuerzo para alcanzar la gracia santificante de Dios que viene por medio de los Sacramentos. Así, que no tengas miedo de alcanzar la santidad, es el único camino seguro a la felicidad y a la comunión diaria con Dios. Y no olvides la recomendación de nuestra madre María: Hagan lo que él les diga”  (Jn 2, 5).

The post ¿Cómo puedo ser Santo? appeared first on CON + GRACIA.

]]>
No tengas miedo http://www.conmasgracia.org/no-tengas-miedo/ Fri, 23 Jun 2017 20:08:40 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=891 El domingo pasado escuchábamos como Jesús llamó a los 12 y hoy el Señor nos invita a que no tengamos miedo, a confiar siempre en su presencia, en su compañía y no temer a los hombres. Cuando Mateo escribió este Evangelio yo creo que ya había una gran lista de malentendidos y persecuciones. Por ello …

The post No tengas miedo appeared first on CON + GRACIA.

]]>

El domingo pasado escuchábamos como Jesús llamó a los 12 y hoy el Señor nos invita a que no tengamos miedo, a confiar siempre en su presencia, en su compañía y no temer a los hombres.

Cuando Mateo escribió este Evangelio yo creo que ya había una gran lista de malentendidos y persecuciones. Por ello las palabras de ánimo de Jesús, no se desanimen, los problemas y las persecuciones siempre estarán presentes, pero también contaremos con la compañía de Dios. La fidelidad a Dios NUNCA quedará sin recompensa. 

Hoy en la Primera Lectura del Profeta Jeremías (Jr 20 10-13), nos narra lo que le espera a un profeta que es fiel a Dios: El mensaje resultará muy incómodo, sobre todo a las autoridades y a los del poder, le espera la persecución, lo detuvieron y hasta lo golpearon. Pero su testimonio de fidelidad a Dios nos alienta y nos impulsa, ya que a pesar de eso, no dejó de serle fiel a Dios y siguió adelante en su camino.

Tal vez a nosotros no nos toque una persecución cruenta y violenta, pero ¿Qué tan fieles somos a Dios en el día a día?  ¿Qué tanto soportamos la indiferencia sutil de la gente o las burlas de los demás? Incluso.. En la esfera del corazón, en donde nadie me ve… ¿Qué tanto me dejo llevar por la flojera, el desgano, el cansancio, la apatía? ¿Qué tanto defiendo mis convicciones y muestro total fidelidad a Dios?

En el Evangelio de hoy (Mt 10, 26-33),  el Señor les dice 3 veces “No tengas miedo”… El miedo se vence con la confianza, y ésta debe estar siempre puesta en Él. Nos invita a la confianza por 4 motivos:

1.- El tiempo dará  la razón a los que la tienen: No debemos preocuparnos por las injusticias que nos cometan, por las acusaciones falsas que nos hagan… Él dice: “No hay nada oculto que no llegue a descubrirse”

2.- Todos estamos en las manos de Dios: Él es el autor de nuestra historia, es el que nos conduce por donde mejor nos conviene. ” Si Él cuida de todos los pajarillos, cuánto más no cuidará de nosotros que somos sus hijos”.

3.- Nadie puede arrebatar la libertad interior: Aunque nos apresen, el regalo más preciado que Dios nos dió es la Libertad, esa nadie nos la puede quitar. “No tengan miedo a los que  matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”

4.-Jesús dará testimonio de nosotros si somos fieles: Él mismo será nuestro testigo y abogado ante el Padre.

The post No tengas miedo appeared first on CON + GRACIA.

]]>
¿Te cuesta trabajo hacer oración? http://www.conmasgracia.org/te-cuesta-trabajo-hacer-oracion/ Fri, 23 Jun 2017 14:12:15 +0000 http://www.conmasgracia.org/?p=885 ¿Te ha costado trabajo hacer oración? o ¿Alguna vez has experimentado la comunicación real con Dios? La oración es el alimento diario del alma. Pero hay a quien le cuesta mucho poder entablar una conversación con Dios. Y esto pasa porque no saben qué decir ni cómo empezar, o porque no saben si del otro …

The post ¿Te cuesta trabajo hacer oración? appeared first on CON + GRACIA.

]]>

¿Te ha costado trabajo hacer oración? o ¿Alguna vez has experimentado la comunicación real con Dios?

La oración es el alimento diario del alma. Pero hay a quien le cuesta mucho poder entablar una conversación con Dios. Y esto pasa porque no saben qué decir ni cómo empezar, o porque no saben si del otro lado está alguien escuchando. Por eso hoy te compartimos estos 4 tips que te ayudarán para que puedas tener una conversación con Dios:

1.-Haz silencio: Actualmente llevamos una vida llena de muchas actividades y distracciones. Tenemos miles de pendientes y preocupaciones que nos ocasionan mucho ruido en nuestra mente y en nuestro corazón. Por ello, por un momento intenta cerrar la puerta a todos los ruidos y pensamientos que hay en tu interior. Aquellos que no te dejan encontrarte verdaderamente con Dios. Comienza con silenciar tu teléfono, tus redes sociales, tus vicios, tus preocupaciones, tus miedos… ¡Haz silencio!  Atrévete a “perder tiempo con Dios”, a guardar un poco de tiempo para el diálogo con él. Cuando seamos capaces de dejar tiempo para la comunicación con él, cada día viviremos mucho más tranquilos y sin duda, nos irá mejor. Ya nos lo dice el Señor Jesús: “Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu casa y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt 6, 6). 

2.-Invoca al Espíritu Santo: El Espíritu Santo es la fuente y el origen de la oración. Por medio de él nos convertimos en hijos que pueden llamar a su Padre. Invoca al Espíritu Santo, Él es nuestro mejor consejero. Nadie mejor que él nos ayudará a tomar las decisiones más importantes. También nos permite desprendernos de las cosas materiales y las preocupaciones de este mundo. Gracias a él entramos en sintonía directa y sin escalas con Dios. Pero te preguntarás, ¿Cómo pedirlo? Muy fácil, repitamos así: “Ven Espíritu Santo”, “Ven Espíritu Santo”. Recuerda lo que nos dijo Jesús: “Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará Espíritu Santo a los que se lo pidan!”  (Lc 11, 13).

3.-Palabras del corazón: Cuántas veces hemos llegado a creer que ante Dios debemos tener un guion bien elaborado con palabras formales y serias porque sólo así nos escuchará ¡Qué error tan grande cometemos! A Dios le aburren las oraciones frías, a Él le encanta escuchar aquellas palabras que vienen desde el fondo del corazón, las espontaneas y sinceras, como las de un hijo con su papá o con su mamá, porque no olvides que somos hijos. Háblale de tu día, de tu sentir, de tus alegrías, de tus enojos y de tus preocupaciones; de todo lo que hay en tu corazón. ¡No tengas miedo! Déjate seducir por él. De nada te sirve decir mucho si no lo dices de corazón. Jesús nos dice: “Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan” (Mt, 6, 7).

4.-Medita la Palabra: Les voy a confesar que mí también me gustaría mucho escuchar a Dios como escucho la voz de los demás o que una que otra vez apareciera y pudiéramos tener una conversación normal. Pero, la realidad es que Dios ya habló lo que tenía que decirnos ¿dónde? En su Palabra. Si nunca lo has hecho, te aconsejo que tomes algún pasaje de la Biblia, puedes empezar por alguno de los Evangelios y léelo despacio y varias veces. Ahí Jesús te habla él personalmente. Comienza a tomar aquellas palabras que llamen tu atención y en ellas, busca descubrir lo que Dios te quiere decir en ese momento de tu vida. Escucha con atención lo que el Espíritu Santo te inspira. Reflexiona en aquellas palabras que hayan llamado tu atención hasta que tu corazón esté satisfecho. Ya nos dice San Pablo: “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.”  (Hebreos 4, 12).

Si hoy tu reconoces que alguno de estos puntos te cuesta más trabajo, te proponemos lo siguiente:

Aprendamos de nuestra Madre María, quien a pesar de no comprender la voluntad de Dios en el momento que el Ángel le anunciaba que sería la Madre de Cristo, aceptó y no dejó que el miedo humano se apoderara de ella y confió plenamente en el Señor. Atrevámonos a decirle al Señor como ella: “Papá hágase en mí lo que tú quieres para mí, acepto que tengo miedo, pero confío más en ti por el gran amor que me tienes, ayúdame”.

La oración no es algo útil para nosotros los cristianos ni mucho menos debemos tomarla como una obligación, sino que es una verdadera necesidad para nuestra vida. Recuerda lo que dice el Papa Francisco: “Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas, porque mostrándome cómo rezas, aprenderé a descubrir el Dios que vives y, mostrándome cómo vives, aprenderé a creer en el Dios al que rezas”

¿Y tú, cómo vives? ¿Cómo rezas?

The post ¿Te cuesta trabajo hacer oración? appeared first on CON + GRACIA.

]]>