Exitoso plan para combatir el SIDA

¿Alguna vez escuchaste de un programa para prevenir el SIDA que lograra un éxito del 93%? Pues ese programa existe. Hoy Lupita nos comparte cual es la clave para vivir la sexualidad al máximo. ¡No te pierdas esta pequeña gran CÁPSULA DE ALEGRÍA!

Hoy compartimos contigo el éxito que tuvo una campaña en contra del crecimiento de la pandemia del SIDA concretamente en Uganda, es decir la campaña ABC, por sus iniciales en inglés A (Abstinence) B (Be Faithful) y C (Condom), aunque la C la Iglesia la ha adoptado como Carácter (Character). Este método consiste en promover como principales instrumentos contra la pandemia del SIDA la abstinencia y la fidelidad dentro de un matrimonio. Aunque como último recurso en sociedades que no aceptan o son incapaces de vivir la A y la B recomiendan el uso del condón, contrario a la moral de la Iglesia en cuanto a que su uso es contrario a la ley de Dios y a sus enseñanzas sobre el ejercicio plenamente humano y moralmente correcto de la sexualidad humana, según el plan divino.

Un cristiano debe tener siempre una visión necesariamente humana de la sexualidad y reconocer en ella las exigencias naturales para que su ejercicio sea plenamente humano y moralmente correcto, tales como una donación mutua personal, amorosa y estable, de modo que la unión sexual entre varón y mujer pueda responder a los fines esenciales que resultan de la expresión de un amor mutuo de donación personal y la apertura al nacimiento de un hijo con todas sus consecuencias y obligaciones. Solo así la sexualidad humana puede ser vivida a consciencia.

Es bueno promover estas campañas ya que las políticas internacionales se inclinan a promover la ideología de género y a buscar el placer por el placer mismo y esto no resuelve nada, al contrario, está complicado la situación en el mundo. 

¿Qué necesitamos hacer para disfrutar en plenitud nuestra sexualidad sin arriesgarnos? La solución es cultivar el diseño natural divino, amar con nuestro cuerpo. No está nuestra sexualidad para buscar el placer por el mismo placer. Nuestra sexualidad tiene que ver con toda nuestra persona, nuestra identidad, con todo esto amamos al otro, este es el sentido y este gesto es grato a los ojos de Dios. El placer no es el fin, el placer es el fruto de haber amado como Dios manda.

#CapsulasDeAlegria
#ConMasGracia

Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s…
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia…

About Lupita Venegas

Lupita es una incansable evangelizadora. Es fundadora de Valora, el cual es un apostolado de evangelización a través de los medios.

Check Also

¿Cómo superar una separación amorosa?

En toda relación sentimental hay subidas y bajadas. Pero a veces, por muchas situaciones se …

¿Cómo podemos afrontar los miedos?

¡Hoy queremos preguntarte! ¿Cuáles son tus más grandes miedos? No eres el único, estoy seguro que …