¡Cristo ha resucitado!

Alegrémonos hermanos porque ¡CRISTO HA RESUCITADO! Esta es la mayor alegría en la vida del cristiano y el feliz anuncio de la Pascua. Estamos celebrando que tenemos a un Dios que ha traspasado la muerte y que por amor a nosotros nos ha dado una NUEVA VIDA con su Resurrección.

Ayer, en la vigilia de la Pascua, escuchamos 7 lecturas que son todo un resumen de la historia de la salvación. Nos relataban todo el amor que tuvo el Padre y que siempre nos ha invitado a pasar: Esclavitud a la Libertad; Desesperación a la Esperanza: Muerte del Pecado a la vida en Cristo Resucitado.

Pascua: Paso de la Muerte a la Vida

La Pascua de Jesús también debe ser nuestra Pascua. Que esta alegría por la resurrección del Señor nos de fuerza y nos impulse a transformar todas las circunstancias de muerte y de pecado en que vivimos. Esta transformación se debe notar en nuestra vida; ya que debemos cambiar: Indiferencia a la Caridad, Guerra a la Paz y del Sufrimiento a la Bondad.

San Pablo en Colosenses nos invita a “buscar siempre los bienes de arriba”.. “Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra”.

Hoy que celebramos la Resurrección del Señor, debemos levantar nuestra mirada y nuestro corazón al cielo, donde esta Cristo Resucitado, donde mora eternamente y que nos invita a vivir con Él.

Por ello te invito en este Domingo:

1.- Esta alegría Pascual debe ayudarte a renovar tu esperanza y tu corazón; ya que los cristianos no seguimos un libro, una doctrina, un acontecimiento pasado; sino que seguimos a una persona que esta viva: Cristo Resucitado.

2.-Te invito a ser testigo del amor misericordioso. Las mujeres cuando vieron que Jesús no estaba, corrieron a comunicarlo a los demás. Así, debemos salir corriendo a ser testigos de este amor misericordioso.

#LaCharlaDominical
#ConMasGracia

P. Jose Luis González Santoscoy
Twitter – https://twitter.com/PadreJoseLuisGS
Facebook – https://www.facebook.com/José-Luis-Go…

CON+GRACIA
Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s…
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia…

About P. José Luis González Santoscoy

José Luis es Sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, México. Tiene mucho gusto por la lectura, el cine y es un apasionado de la magia. Comprometido con la evangelización a través de los medios de comunicación. [email protected]

Check Also

¿Qué semillas salen de tu boca?

En Este domingo el Señor quiere invitarnos a reflexionar sobre la eficacia que tiene la …

Un corazón que no ama, no sirve

Todos hemos atravesado senderos y caminos pedregosos, caminos de difícil acceso.. los cuales nos han …