BLOGSFamiliaMatrimonioOraciónVida con sentido

Botiquín de primeros auxilios espirituales

En alguna emergencia, siempre es muy importante tener a la mano un botiquín, donde podremos encontrar cierto medicamentos o algunos elementos que nos sirvan de ayuda en una situación de urgencia.

Los accidentes no sólo suceden en el cuerpo, sino también en el alma. Por ello, todo católico también debe tener siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios espirituales, ya sea para alguna emergencia personal o de alguien más. A este botiquín se puede recurrir en cualquier momento, ya sea para una emergencia espiritual o necesidad urgente. Los elementos que incluye, son elementos de uso diario para un católico responsable, pero pueden ser de un uso fantástico para un católico alejado.

¿Quieres saber que contiene este botiquín? Aquí te dejamos los elementos indispensables:

UN ROSARIO

Cuando alguien que conocemos es “golpeado” por alguna dificultad y esto le ocasiona mucho dolor, el rosario que tenemos en nuestro botiquín de primeros auxilios espirituales sería el instrumento para esta necesidad.

Rezando el rosario a nuestra buena Madre la Virgen María y poniéndola como intercesora ante Jesús, el dolor por esta dificultad que tiene nuestro familiar o conocido, irá disminuyendo poco a poco, ya que María es una madre cercana y sensible al dolor de sus hijos, por lo que no solo será intercesora, sino que también será un consuelo ante el dolor.

BIBLIA

Si en algún momento alguien tiene una sensación de vacío, tristeza o soledad, podrías sacar del botiquín de primeros auxilios espirituales una biblia, donde encontrarás palabras de vida eterna, que iluminen nuestras vidas, ya que en ella se plasma la verdad. Si recurres a la biblia, seguro se llenará ese vacío y la tristeza desaparecerá.

LIBRO DE ORACIONES

Todos, en algún momento de nuestra vida, caemos en la tentación y, al caer, siempre nos quedan “moretes”, los cuales son marcas de tropezones que llegamos a tener en la vida. Para este caso el botiquín de primeros auxilios espirituales tiene un libro de oraciones, en el encontrarás una guía para orar, dichas oraciones curarán el dolor provocado por volver a caer en la tentación y, dependiendo la frecuencia con que lo utilices, te ayudará a no volver a caer.

Es importante recordarte que estos elementos que incluimos en el botiquín de primeros auxilios espirituales NO son de uso sólo de emergencias, sino de uso diario. Pero si existe alguien con una emergencia espiritual, no dudes con sacar este botiquín y ayudar con los elementos que incluye a la persona necesitada.

Dios nos invita a ser como ese buen samaritano, que con sus propias manos levanta al desvalido, lo ayuda y lo hace seguir adelante, seamos todos los días un buen samaritano, realizando obras buenas, tanto materiales como espirituales.

Show More
Close