El amor en lo oscurito

En filosofía se habla de principios por los que los seres se conducen y en la clasificación que se hacer de ellos hay una que quiero mencionar especialmente en éste artículo y esa es la ocasión. La ocasión son los principios que favorecen o contribuyen a la causalidad. Es decir, favorecen a que pueda o no pasar algo.

Una relación de novios es la ocasión para que ocurran muchas cosas entre ellas el desarrollo uno a lado del otro de una mejor versión de uno mismo, porque se puede aprender de las virtudes del otro, por ejemplo, un buen noviazgo ayuda a que se tenga una mejor reacción en casa, a ser un mejor amigo a ser generoso, etc.

Pero por otro lado pueden existir noviazgos que puedan ser ocasión para caer en picada a diversas cosas que pueden hacernos daño, una de ellas a la sensualidad en la que tantos jóvenes caen y luego, aunque quieren no pueden salir de ello.

Hay un testimonio de jóvenes muy interesante que seguro algunos conocen, ellos son Jason y Crystalina Evert, cuentan la vida de cada uno enfocados al tema del uso de la sexualidad, él expresa que pudo mantenerse casto pensando en su futura esposa y ella por el otro lado no hizo lo mismo, explica como ella buscaba afecto y cómo lo único que obtuvo fue todo lo contrario, rechazo y una sensación de abandono que la fue lastimando y haciendo sentir que tenía poco valor, si alguien lo quiere ver aquí les dejo el enlace, vale mucho la pena:

El punto con esto que les digo es que cuando, como el título lo dice, estamos en la oscuridad, no sólo física, sino en muchos aspectos, se puede estar en la oscuridad de una relación posesiva, una relación que utiliza sexualmente al otro, una llena de celos, de venganza, de manipulación, etc.

Es importante comprender que, si el otro no es ocasión de virtud para mí, estoy a tiempo en el noviazgo de emprender la retirada y de buscar a una persona digna de admiración, a una persona dispuesta a luchar por el verdadero amor, por darte tú lugar y enseñarte el amor que mereces, hablo de un amor puro que no pide nada, que no tiene condición ¿quién no busca un amor así?

Tenemos que ser honestos en nuestro corazón para poder identificar si somos ocasión para el otro para ser feliz verdaderamente o si no lo somos, si descubres que no, busca ayuda, ten un guía espiritual, busca alguien que te pueda aconsejar sobre ti y sobre tu pareja y que te ayude a alcanzar lo que es el verdadero amor.

 

About Ana Gabriela Mayorga Novo

Lic. en Pedagogía y maestranda en Bioética. Cree firmemente que la solución de todos los problemas que aquejan al mundo comienzan en el núcleo familiar y en el interior de las personas.

Check Also

¿Cómo trabajar la paciencia?

Vivimos en un mundo que cada vez camina más aprisa. El ritmo de la vida …

¿Cómo saber si es la persona indicada?

Esta es la pregunta del millón, hay tantas personas que me han cuestionado sobre ¿cómo puedo …