Admiración en el Amor

Todo lo que conocemos es por medio de los sentidos, esto es una cosa que aprendemos desde edades tempranas y es verdad, no sólo es verdad, es mucho más profundo de lo que creemos, todos y cada uno de nuestros sentidos nos ayudan a comprender la realidad en la que estamos inmersos, aprendemos a distinguir lo que nos gusta de lo que nos desagrada, etc. Y no es diferente en el amor, claro, tiene otra dimensión mucho más elevada pero sin éstos sería imposible comprenderlo en su totalidad para un ser humano.

En éste artículo pretendo hacer una invitación muy concreta y esa es a que por medio de tus sentidos te atrevas a: admirar a la persona con la que has decidido emprender un camino. La admiración no se puede dar sin antes poder comprender una de mis cosas favoritas, se resume en una palabra: apreciación.

¿Qué es apreciar?

Miguel Ángel Martí, el escritor del libro de La admiración, dice que “saber mirar, es saber vivir” y precisamente en eso consiste apreciar, es saber mirar con el alma, saber descubrir la gran belleza que se encierra en cada detalle de la vida, en verdad, puede que suene trillado, pero no hay nada mejor que quedarte atrapado horas en un amanecer, viendo el mar, viendo a un niño jugando, en una sonrisa, en esos momentos en los que el corazón se detiene y el alma vuela… el mundo es demasiado maravilloso como para encerrarnos en la oscuridad del egoísmo, de los miedos, del materialismo, etc.

Quiero decirte que a esto estás llamado en la vida a disfrutar cada momento, incluso los de sufrimiento, a saber mirar lo maravilloso de cada instante, como bien dicen en las buenas te impulsas y en las malas aprendes, pero todo es un regalo a final de cuentas, la cosa es saber observar el mensaje oculto que trae cada cosa, cada momento.

Si quieres aprender a admirar a la persona que tienen a un lado tuyo, primero tienen que aprender a apreciar todo lo que te rodea y te dejo aquí unos tips:

  1. Al empezar el día no agarres el celular, sube al techo de tú casa asómate por una ventana y observa el gran regalo que hay frente a ti, mira el cielo y en ese momento da gracias por un día más de vida, porque puedes recomenzar y dar hoy lo mejor de ti.
  2. Al finalizar el día haz lo mismo que el punto 1, la noche tiene el encanto de las estrellas, da gracias por cada cosa buena, por cada momento que viviste ese día y proponte vivirlo aún mejor al día siguiente.
  3. Busca un lugar en el que puedas estar en soledad y que disfrutes profundamente, yo recomiendo un lugar en donde esté implicada la naturaleza. Ahí ve aunque sea una vez al mes, si es posible una a la semana y admira lo que te rodea, escribe, dibuja y en el momento indicado escribe sobre tú vida. No hay mejor momento para ordenar y reajustar el camino que uno toma en la vida, que en el silencio y la contemplación.
  4. Trata de aprender a tocar algún instrumento musical o de hacer algo artístico o de expresión plástica como pintar por ejemplo. Esto te ayuda a expresarte y profundizar en la vida, sólo quien lo hace lo comprende.
  5. Lee, los buenos clásicos son la mejor manera de ver las cosas desde otra perspectiva, por favor no leas las cosas que están de moda ahorita vete a los libros que leían tus abuelos.

Admirar la vida y a las personas es la manera de ser feliz, hemos venido al mundo para contemplar sus maravillas, todo es un regalo de Dios para el hombre, para poderlo encontrar en cada rincón, atrévete a hacer pausas y: ¡Admira lo que te rodea!

About Ana Gabriela Mayorga Novo

Lic. en Pedagogía y maestranda en Bioética. Cree firmemente que la solución de todos los problemas que aquejan al mundo comienzan en el núcleo familiar y en el interior de las personas.

Check Also

¿Cómo trabajar la paciencia?

Vivimos en un mundo que cada vez camina más aprisa. El ritmo de la vida …

¿Cómo saber si es la persona indicada?

Esta es la pregunta del millón, hay tantas personas que me han cuestionado sobre ¿cómo puedo …