Para pensar +Reflexiona +

5 promesas que se cumplen al rezar el rosario

Cuántas veces hemos pensado que Dios no nos escucha, es indiferente ante nuestras súplicas o que no nos da lo que necesitamos. Muchos tienen una imagen herida o distorsionada de Dios, ya que en su vida no han tenido una buena imagen de un padre amoroso, atento, tierno o cercano. Pero nunca olvides que Dios sí es un padre amoroso y cercano.   

¿Te sientes intranquilo, ansioso, desesperado y no encuentras respuestas? Te invito a que reces el rosario, ahí encuentras la paz que estás buscando. El rosario es una de las más bellas oraciones a Dios a través de María Santísima. El rosario es una corona de rosas que nos ayuda a meditar en la vida de Jesús.

María es nuestra Madre y se preocupa por cada uno de nosotros, nos ayuda, nos guía, nos protege; pero, sobre todo, nos enseña a amar a la perfección a su Hijo Jesús. Ella, como toda buena madre, conoce también nuestras necesidades y se las presenta a su Hijo para que venga en nuestra ayuda. Recuerda el pasaje de las Bodas de Caná, en donde María descubre que los novios se habían quedado sin vino, intercede por ellos y logra que Jesús obre el milagro a favor de ellos.

El rosario nos da muchos frutos. La Virgen María nos ha hecho muchas promesas a quienes rezan devota y asiduamente el rosario, yo hoy quiero hablarte de 5 de ellas:

  • Es un arma poderosa para no ir al infierno.

Todos en nuestra vida estamos tentados constantemente y necesitamos ponernos en lucha. El rosario es un arma poderosa ya que nos ayuda a destruir los vicios y nos ayuda a alejarnos del pecado y abatir las herejías. Si no puedes dejar ciertos pecados o te sientes esclavizado a ciertos vicios, el rosario te ayuda a combatirlos, ya que es el arma más poderosa contra el pecado y todas las tentaciones. Recuerda que el que se desespera, pierde.

  • Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos.

La Virgen nos promete que no moriremos sin el auxilio de los sacramentos, los cuales nos dan la gracia de Dios. Hay que recordar que el rosario NO es un sacramento, sino un sacramental, es decir, que no nos da la gracia de Cristo, pero sí nos dispone a ella.

  • El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá a las almas la más abundante misericordia de Dios.

El rosario nos ayuda, no sólo a combatir el pecado, sino a que seamos buenos y podamos ejercitarnos en las virtudes. El rosario, rezado con amor y devoción, nos ayuda a quitar de nuestro corazón los apegos al mundo y preocuparnos por las cosas que verdaderamente importan. Muchas cosas nos preocupan de este mundo y nos carcomen por dentro, el rosario nos ayuda a tener una mirada contemplativa en los misterios de Cristo, y además, nos ayuda a incrementar en la virtud.

  • A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección.

Muchas veces sufrimos por las heridas que llevamos, por las ofensas que hemos recibido, pues María Santísima nos promete su especial protección, su compañía y su amor. María se pone a nuestro lado y nos asegura que el que reza el Rosario encontrará siempre cerca su corazón maternal, dispuesto a sostenernos y a ayudarnos. No tengas miedo a experimentar el amor maternal de la Virgen María.

  • Todo lo que se pida mediante el Rosario será obtenido.

Nuestra Madre es la que mejor nos puede enseñar el camino para llegar hasta su Hijo Jesús, siempre reza tu rosario con fe y obtendrás todo aquello sea bueno para tu salvación.

Ánimo, intensifiquemos nuestro amor a María a través del rezo del rosario. Reza el rosario y siente la protección y el amor de nuestra Madre, La Virgen María.

Show More
Close